AVISO IMPORTANTE

Ya no será necesario presentar ante la embajada el certificado de análisis sellado por la cámara de comercio cantonal, por lo tanto, se elimina el requisito de visado a dicho documento.

No obstante, las autoridades sanitarias solicitarán el certificado de análisis al momento en que las sustancias ingresen a México. 

Favor de tomar nota de estas nuevas disposiciones para evitar retrasos en las aduanas de México.

 

LEER CON ATENCIÓN:

La Embajada de México sólo otorgará certificados de importación de psicotrópicos cuando las sustancias a importar hayan sido facturadas EXCLUSIVAMENTE en Suiza o el Principado de Liechtenstein.

Para verificar lo anterior, uno de los dos países (Suiza o Liechtenstein) deberá aparecer en el rubro “FACTURADOR”, contenido en el permiso de importación otorgado por la COFEPRIS. Los laboratorios que así lo demuestren, deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.  Carta original del laboratorio fabricante, donde soliciten formalmente la expedición del certificado. La carta deberá venir en hoja membretada, firmada y sellada, y deberá incluir datos de contacto (teléfono, dirección y correo electrónico).

2. Original del permiso de importación otorgado por la COFEPRIS, el cual deberá tener una antigüedad menor a 6 meses.

3. Original de la factura comercial en la que se indique el nombre del producto, cantidad y unidad de medida. La factura deberá estar sellada y rubricada por la empresa facturadora y coincidir con la(s) especificada(s) en el permiso de importación, debiendo incluir información sobre el lote al que pertenecen las sustancias a exportarse.

4. Original del permiso sanitario expedido por el país donde ha sido fabricado el producto (si es Suiza: “Export Authorization” o “No Objection Certificate” expedido por Swissmedic. El permiso sanitario deberá estar sellado y firmado.

5. Incluir un sobre debidamente membretado y con timbres suficientes, que se utilizará para devolver la documentación.

6. Realizar el pago correspondiente, de conformidad con la tabla de derechos vigente.

 

Enviar TODA la documentación a la siguiente dirección por correo certificado:

Embajada de México
(Sección Consular)
Weltpoststrasse 20, 5o piso
CH-3015, Berna

 

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención telefónica los días lunes y jueves de 15:30 a 17:00. Ext. 753