Los varones, al cumplir los 18 años, deberán solicitar la cartilla del Servicio Militar Nacional y realizar el trámite de su liberación.

Quienes al cumplir la mayoría de edad se encuentren residiendo en Suiza, deberán realizar personalmente este trámite ante la Sección Consular de la Embajada (CON CITA PREVIA).

Los requisitos para el mexicano que solicite le sea expedida su CISMN deberá comprobar que se encuentra en un rango de edad de 18 a 38 años; que permanecerá por lo menos un año residiendo fuera de territorio nacional, manifestar que no cuenta con Cartilla de Identidad expedida previamente, ya sea en territorio nacional o en otra Oficina Consular:

  1. a) Copia certificada del acta de nacimiento.
  2. b) Comprobante de domicilio en el extranjero (de no más de tres meses de antigüedad), y en donde se pueda establecer que el interesado permanecerá en el extranjero por un año como mínimo. 
  3. c) Pasaporte mexicano.
  4. d) Comprobante del grado máximo de estudios (Certificado de primaria, secundaria, preparatoria, etc.) 
  5. e) Clave Única del Registro de Población (CURP), en caso de contar con ella.

**Importante**

El interesado deberá presentarse con camisa blanca, bien peinado hacia atrás (o en su defecto corto) para que la frente quede descubierta, con las patillas recortadas, bigote recortado a la altura del labio superior, sin barba, gorra, sombrero, lentes, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones (piercing), etcétera.

 

Los requisitos para el mexicano en situación de excepción*

*excepción: mexicano que se ostenta con otra nacionalidad además de la mexicana.

  1. a) Copia certificada del acta de nacimiento.
  2. b) Comprobante de domicilio (Wohnsitzbestätigung-attestation de domicile).
  3. c) Pasaporte mexicano.
  4. d) Pasaporte extranjero. 
  5. e) Traer 5 fotografías a color sin retoque con fondo blanco de 35 por 45 mm. de frente, sin barba, sin patillas, bien peinado hacia atrás para que nada cubra la frente, sin adornos de ninguna especie (broches, gorras, sombrero, etc.) y con camisa o playera blanca.

Este trámite es gratuito y deberán realizarse bajo previa cita. Para mayor información o para concertar una cita, favor de enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Atención telefónica los días lunes y jueves de 15:30 a 17:00. Ext. 743