De Instituciones Mexicanas de Seguridad Social

(ISSSTE, IMSS E ISSFAM)

 

Es un trámite gratuito. El pensionista deberá comparecer personalmente ante la Sección Consular para la expedición del certificado respectivo, para lo que deberá tramitar previamente una cita.

 

La finalidad de comparecer personalmente es una formalidad que permite comprobar la subsistencia de la persona y asegurar que se trata efectivamente de la misma persona que disfruta de la pensión autorizada.

 

 

REQUISITOS:

  1. Presencia física del interesado.
  2. Presentar una identificación oficial mexicana vigente con fotografía
  3. Presentar la credencial que lo acredite como pensionista de la Institución de Seguridad Social correspondiente.
  4. Dos fotografías recientes tamaño pasaporte, de frente, a color con fondo blanco y frente despejada, sin lentes (en ningún caso se aceptarán las mismas fotografías que hayan sido presentadas en ocasiones anteriores).

 

Nota:

 

Los Pensionistas del ISSSTE deberán presentarse dos veces por año a cumplir este requisito, debiendo efectuar el trámite preferiblemente durante los meses de enero y julio (solamente en casos justificados se podrán realizar estos certificados fuera del periodo antes señalado).

 

Para mayor información o para concertar una cita, favor de enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.