La Embajada de México en Suiza cuenta con el servicio de expedición de copias certificadas de actas de nacimiento a personas nacidas en México que viven en el exterior. 

AVISO IMPORTANTE

Las copias certificadas de este tipo de actas, no eximen al interesado del requisito de apostilla para que su documento sea aceptado por las autoridades suizas.

La Embajada no tiene facultades para apostillar documentos, este trámite se debe realizar directamente en el estado de origen del interesado.

 

Requisitos:

  1. Acudir personalmente a la Embajada en Berna, previa cita. (Este servicio no se puede obtener en los Consulados Honorarios de México en Zúrich, Basilea, Ginebra, Lugano o Vaduz).
  2. Una identificación oficial con fotografía (en original), de las que se mencionan a continuación:

a) Pasaporte Mexicano

b) Credencial para votar del I.F.E. o I.N.E.

c) Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada

d) Cédula Profesional

e) Certificado de Nacionalidad Mexicana

f) Declaratoria de Nacionalidad Mexicana

 

3. Llenar y firmar la solicitud que se entrega en la Embajada

4. Cubrir el pago en efectivo, de conformidad con la tabla de derechos vigente.

 

Si cumple con todos los requisitos y desea hacer una cita, favor de enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Este servicio fue posible gracias a la firma de acuerdos entre la Secretaría de Gobernación y las 32 entidades federativas.

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Atención telefónica los días lunes y jueves de 15:30 a 17:00. Ext. 743