Hasta el día de hoy no hay restricciones de entrada en México ni obligación de realizar prueba de COVID o cuarentena. Sin embargo, es obligatorio registraste en la Plataforma México Vuela Seguro antes de abordar y mostrar el código QR en el aeropuerto de llegada.

Revise el estado actual de la pandemia en México y siga las reglas de sanidad para evitar contagios.

Si usted cuenta con la nacionalidad mexicana, la embajada le informa que, de conformidad con el artículo 36 de la Ley de Migración, los mexicanos podrán entrar en todo momento a México y no podrán ser privados del derecho de ingresar a territorio nacional.


Si no cuenta con la nacionalidad mexicana, la embajada informa que, las autoridades mexicanas de migración son especialmente cuidadosas en verificar los requisitos de entrada al país conforme al artículo 60 del Reglamento a la Ley de Migración (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LMigra.pdf). Por tal motivo, la autoridad mexicana le podrá solicitar, entre otros, los siguientes datos: pasaporte vigente, visa (en su caso), información y datos personales que les sean solicitados, motivo del viaje, lugar de residencia habitual, domicilio y tiempo de estancia en México, prueba de su viaje de salida, cartas de invitación (en su caso), reservas de hotel, solvencia económica, etc.

Compruebe si necesita un visado. ¿Necesito visa?

La recomendación general tanto en México como en Suiza es la de evitar viajes no esenciales. Por lo que si decide viajar, lo hará bajo su propio riesgo. En caso de que su viaje no sea de urgencia le sugerimos evitarlo.

Revise las medidas del gobierno suizo para residentes en la Confederación Helvética a su regreso del extranjero.