18 de agosto, 2013

 

reunion

 

El Embajador Julián Ventura se reunió con Li Xiaolin, presidenta de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros (CPAFFC) el pasado 16 de agosto.

La presidenta Li Xiaolin dió la bienvenida al Embajador Ventura al tomar su nuevo cargo. En dicha reunión tuvo la oportunidad de presentarle la historia de la CPAFFC y su trabajo en el ámbito diplomático entre China y México. La presidenta destacó que después de la visita del presidente Xi Jinping a México, la relación entre ambos países ha comenzado una nueva etapa en la historia. Al ser socios estratégicos, se espera que ambos gobiernos fortalezcan aún más la comunicación y la cooperación en los ámbitos de cultura, turismo y arte, asi como intercambios de gobierno de alto nivel, con el fin de crear un mayor entendimiento entre ambas naciones.

El Embajador Ventura agradeció a la Asociación por su contribución y esfuerzo a la relación de amistad entre México y China. Recordó las visitas de intercambio del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el presidente de China, Xi Jinping, y expresó su agrado ante la creciente relación. Asimismo, concordó con la opinión de la presidenta Li sobre profundizar en la relación de ambos países y de trabajar en conjunto para promover la cooperación entre ambas partes.