La sección de asuntos educativos es la responsable de brindar el seguimiento a los distintos programas existentes en el marco de la intensa cooperación educativa entre China y México, a través del establecimiento de contactos estrechos con universidades e instituciones de enseñanza e investigación chinos; el establecimiento de proyectos conjuntos y acuerdos de colaboración directa; el apoyo a intercambios de profesores y expertos con fines de docencia e investigación; el apoyo a los estudiantes  y becarios mexicanos residentes en China y de los estudiantes y becarios chinos que realizan estudios en México.

Entre otras actividades, destacan:

  • Apoyo a las actividades académicas y culturales del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en China.
  • Promoción del Programa Bilateral de Becas.
  • Cátedra de Estudios Mexicanos en la Universidad de Pekín.
  • Presentaciones y pláticas a escuelas y universidades sobre distintos aspectos de México y de las relaciones con China.    

A través del Programa Bilateral de Becas, cada año 40 estudiantes de ambos países llevan a cabo estudios de licenciatura y posgrado, así como de aprendizaje de idioma y cultura general, lo que contribuye a un intercambio enriquecedor y continuo de conocimientos y de mejores prácticas.

 

Para mayor información, favor de dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.