Si desea viajar a México como turista, técnico o persona de negocios y no recibirá remuneración durante su estancia, usted puede obtener una visa de larga duración (vigencia de 10 años, entradas múltiples) comprobando uno de los siguientes supuestos:

 

1. Solvencia económica

a. Original y copia de los seis últimos meses de estados de cuenta bancarios a nombre del solicitante, que prueben que mantiene un saldo mensual promedio de al menos 8,000 yuanes; o bien,

b. Carta de empleo o pensión (según sea el caso, que puede estar redactada en español, inglés o chino), en papel membretado, firmada por un ejecutivo de la empresa, sellada y con copia de la identificación de quien la firma, en la que se indique que tiene un ingreso mensual neto de por lo menos 2,700 yuanes durante los últimos tres meses.

 

2. Viajero frecuente

Comprobar que cuenta con al menos 3 visas válidas y vigentes de países no limítrofes a China.

 

3. Persona prominente

Escrito del solicitante acompañado de documentación soporte en la que se señalen las actividades o especialidades con reconocimiento internacional o bien, que se trata de una persona de reconocido prestigio nacional o internacional u otra persona prominente, o sea científico, investigador, humanista, artista, deportista o periodista de prestigio nacional o internacional.

 

4. Familiar de mexicano

Familiar de mexicano en primer grado ascendiente o descendente, presentando original y copia del documento que acredite la nacionalidad mexicana de la persona con quien está acreditando el parentesco.

 

5. Familiar de persona extranjera residente temporal o residente permanente

Familiar de residente temporal o residente permanente en primer grado ascendiente o descendente, presentando copia de la tarjeta de residente temporal o residente permanente de la persona con quien está acreditando el parentesco.

 

6. Familiar de funcionario diplomático o consular acreditado en México portador de pasaporte ordinario

Familiar de personal diplomático o consular en primer grado ascendiente o descendente, presentando copia del carnet de acreditación diplomático o consular ante el Gobierno de México.

 

Asimismo, deberá presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente y 1 fotocopia de la hoja de datos. Si la firma del portador está en una hoja diferente deberá presentar copia de la misma.
  • Fotografía a color reciente (39 X 31 mm), en fondo blanco con rostro descubierto, expresión neutra, sin lentes, de frente y sin retoque.
  • Solicitud impresa en una sola hoja por ambos lados, llenada y firmada por el solicitante. (Descargar solicitud)
  • Solicitar una cita aquí: MiConsulado.

 

Procedimiento:

  • Presentarse el día y hora de la cita programada con el comprobante (confirmación de cita generado por Mexitel) y todos los documentos arriba señalados.
  • Pasar a la ventanilla de recepción de documentos.
  • Al entregar sus documentos se procederá a tomar la información biométrica (fotografía y huellas dactilares).
  • Se le hará una breve entrevista consular, cuyo propósito es comprobar que reúne las condiciones y requisitos necesarios para que le sea otorgada una visa.
  • Si el resultado de la entrevista es favorable, se le entregará una ficha de pago para que cubra los derechos por la expedición de la visa (36 dólares conforme a la Ley Federal de Derechos) y se le indicará el día y hora en que podrá pasar a recoger su visa.
  • El solicitante deberá realizar su pago en el Banco de China y regresar a la Embajada a entregar su recibo de pago emitido por el banco o bien depositarlo en el buzón que para tal efecto se encuentra en la entrada de la Embajada.
  • El día y hora indicados el solicitante deberá acudir en persona a recibir su visa, portando una identificación con fotografía.

 

¡BIENVENIDO A MÉXICO!