Pasaportes

Requisitos para tramitar el pasaporte.

Ver Más

Poderes Notariales

Fe pública para actos notariales.

Ver Más

 

Protección Consular

Asistencia en el exterior.

Ver Más

Guía del viajero

Información importante antes de viajar.

Ver Más

En la siguiente página encontrará una guía para recibir atención médica en Japón.

https://www.jnto.go.jp/emergency/eng/mi_guide.html?fbclid=IwAR0G_s82uT9OggozhDW9XtVKvxo1cujFke_O17lS0CUY7FicmKVw17bW8yQ

 

Las autoridades en algunas prefecturas donde se confirma que las personas están infectadas con el nuevo coronavirus están proporcionando servicios de información multilingüe para los extranjeros que visitan o viven en Japón.

 

  1. La prefectura de Okinawa ha establecido una línea directa las 24 horas atendida por profesionales médicos que brindan información sobre instituciones médicas que pueden manejar idiomas extranjeros. El servicio está disponible en inglés, mandarín, cantonés, coreano, portugués, español, vietnamita y tailandés. El número de teléfono es 0570-050-235.

 

  1. La Prefectura de Fukuoka tiene una línea directa, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. El Centro de llamadas del Servicio de información médica multilingüe ofrece el servicio en 17 idiomas: inglés, chino, coreano, tailandés, vietnamita, nepalí, tagalo, indonesio, portugués, alemán, ruso, francés, español, italiano, malayo, birmano y jemer.

El número de teléfono es 092-286-9595.

 

  1. También hay disponible una línea directa para los extranjeros que visitan la prefectura de Yamaguchi y aquellos en la región de Kyushu. El servicio se brinda las 24 horas del día, los 365 días del año. El servicio está disponible en 17 idiomas: inglés, chino, coreano, tailandés, vietnamita, nepalí, tagalo, indonesio, portugués, alemán, ruso, francés, español, italiano, malayo, birmano y jemer.

El número de teléfono es 092-687-6639.

 

  1. La prefectura de Osaka ofrece servicios telefónicos en 10 idiomas, incluidos inglés, chino, coreano, portugués, español, vietnamita, tagalo, tailandés, indonesio y nepalés. La Fundación de Intercambio Internacional de Osaka proporciona una línea directa los días laborables y los domingos segundo y cuarto. El número de teléfono es 06-6941-2297. La Osaka International House Foundation también ofrece servicios telefónicos en inglés, chino, coreano, vietnamita y tagalo. El número de teléfono es 06-6773-6533.

 

  1. La Prefectura de Kioto ofrece los servicios de asistencia telefónica en inglés, chino, coreano, vietnamita, tailandés, portugués y español. El Centro Internacional de la Prefectura de Kioto presta el servicio todos los días, excepto el segundo y cuarto martes y días festivos. El número de teléfono es 075-343-9666.

 

  1. La prefectura de Wakayama proporciona información en inglés, chino y tagalo a través del Centro de Intercambio Internacional de Wakayama. Los lunes, jueves y sábados, de 10 a.m. a 4 p.m., el genealogía está disponible de 10 a.m. a 5 p.m., excepto los miércoles. El número de teléfono es 073-435-5240.

 

  1. La prefectura de Aichi ofrece apoyo a través de su centro de llamadas multilingües. Se puede acceder al centro de llamadas utilizando un teléfono inteligente, primero visitando el sitio oficial de turismo de la prefectura, Aichi Now (https://www.aichi-now.jp/en/), donde hay un enlace a la página del centro de llamadas. El servicio está disponible en 9 idiomas: inglés, chino, coreano, portugués y español durante 24 horas.

 

  1. La prefectura de Mie ofrece información telefónica en 10 idiomas: inglés, portugués, español, tagalo, chino, coreano, vietnamita, nepalés, indonesio y tailandés. El servicio es provisto por el Centro de Consulta Mie para Residentes Extranjeros de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. El número de teléfono es 080-3300-8077.

 

  1. El Gobierno Metropolitano de Tokio está ofreciendo una línea directa para hablantes de inglés, chino, coreano, español y tailandés y puede derivar a las personas a los centros de salud pública pertinentes, según sea necesario. am a 8 pm todos los días, incluidos fines de semana y feriados. El número de teléfono es 03-5285-8181.

 

  1. En la prefectura de Saitama, Saitama Information & Support ofrece servicios de asistencia telefónica en 10 idiomas: inglés, chino, español, portugués, coreano, tagalo, tailandés, vietnamita, indonesio y nepalés. El servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. El número de teléfono es 048-833-3296.

 

  1. La prefectura de Hokkaido también proporciona una línea directa de información en inglés, chino, coreano, vietnamita, tagalo, tailandés, ruso, nepalés, indonesio y birmano. El servicio es prestado por el Centro de Apoyo a Residentes Extranjeros de Hokkaido. El número de teléfono es 011-200-9595 El servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m.