Pasaporte

 

Actualmente se expiden pasaportes de 3, 6 o 10 años de vigencia. El tiempo de entrega a partir de que se realiza el trámite en la Sección Consular es de aproximadamente cinco semanas. 

El pasaporte es un documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expide a las personas mexicanas para acreditar su nacionalidad e identidad, así como para solicitar a las autoridades extranjeras que les permitan el libre paso. 

Se solicita a los interesados tener muy presente que los datos de la constancia de nacionalidad y de la identificación deberán coincidir. Asimismo, deben cerciorarse de que todos los documentos que presenten sean legibles y estén en buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, deterioros o alteraciones que impidan tener certeza jurídica de su validez.

Para realizar la renovación de pasaportes ordinarios expedidos antes de 1995 en territorio nacional, antes de 2007 en Oficinas Consulares y a partir del 2016 por razones de emergencia, el solicitante deberá cumplir con los requisitos para la expedición de pasaporte por primera vez, con el fin de respaldar debidamente la documentación que presenta.

La solicitud de pasaportes únicamente se atiende de manera presencial en la Sección Consular de la Embajada de México en Tokio. Los Consulados Honorarios no tienen facultades para recibir documentación o atender solicitudes de este tipo.

Dar click en el trámite que corresponda:

  1. Renovación de pasaporte mayor de edad
  2. Renovación de pasaporte menor de edad
  3. Pasaporte por primera vez mayor de edad
  4. Pasaporte por primera vez menor de edad
  5. Pasaporte de emergencia
  6. Reposición de pasaporte en caso de robo o extravío
  7. OP7-II - Autorización de los padres para expedicion de pasaporte a persona menor de edad (Cuando el menor de edad se encuentra fuera de Japón)
  8. OP7-II - Autorización de los padres para expedicion de pasaporte a persona menor de edad (Cuando el menor de edad se encuentra en Japón y uno o ambos padres fuera de Japón)