Copias certificadas de actas de registro civil

 

Los mexicanos residentes en el exterior pueden obtener copias certificadas de actos de registro civil (nacimiento, matrimonio y defunción) por dos vías:

A. Para actas de nacimiento, por medio del siguiente enlace de internet: https://www.gob.mx/actas. Usted puede pagar los derechos por medio de su tarjeta de crédito e imprimir el acta en casa en una hoja blanca de papel bond.

B. Por medio de la Embajada. Para este fin se deben seguir los siguientes pasos:

    1. Llenar la solicitud (Descargar)
    2. Enviar la solicitud junto con tres opciones de fecha para su cita al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    3. El solicitante debe presentarse personalmente en la Sección Consular de la Embajada con su identificación oficial vigente o expedir una carta poder simple a una persona de su confianza. (descargar un ejemplo) La carta poder tendrá que estar firmada por el solicitante, el apoderado y dos testigos. Además, deberá de estar acompañada de la copia de la identificación del solicitante y de los testigos. El apoderado deberá de venir con la carta poder en original y presentar su identificación oficial vigente.
    4. Pago de derechos: https://embamex.sre.gob.mx/japon/index.php/es/ligas-es/86-tarifas-consulares

Notas:

  • En caso de actos registrados en México, la impresión en la embajada está condicionada a que su acta haya sido digitalizada por el Registro Civil que le corresponda.
  • Cada copia certificada tiene un costo que usted puede verificar en el siguiente enlace: https://embamex.sre.gob.mx/japon/index.php/es/ligas-es/86-tarifas-consulares.
  • El pago se realiza ante el banco en efectivo. Al momento de la cita se le darán las instrucciones correspondientes.