Lugar de expedición

El pasaporte es un documento de identidad y viaje que expide el Gobierno de México a sus nacionales.

 

La documentación para la expedición del pasaporte se presenta en la sección consular de la Embajada. El pasaporte mexicano se elabora en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, razón por la cual el trámite puede demorar entre seis y ocho semanas a partir de que se completa la solicitud y la presentación de documentación.

Vigencia

 

Los pasaportes mexicanos tendrán una vigencia de 1, 3, 6 o 10 años.

 

Podrán obtener pasaporte de un año y tres años los mexicanos menores de tres años

Podrán obtener pasaporte de tres o seis años los mexicanos mayores de tres años y menores de 18 años

Podrán obtener pasaporte de tres, seis y diez años, los mexicanos mayores de 18 años

Los mexicanos que se encuentren bajo una situación de protección consular o de emergencia justificada únicamente podrán obtener pasaporte con vigencia hasta de un año.

 

Requisitos

La expedición de pasaporte se realiza única y exclusivaemte mediante una cita programada con anticipación en el sistema MEXITEL. Para darse de alta y agendar su cita, por favor ingrese en el siguiente vínculo: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf 

Elija la opción que corresponda:

 

Mayores de edad

Primera vez

Canje

Menores de edad

Primera vez

Canje

Pasaporte de emergencia

(sólo en casos justificados)

 

Tarifas

Pago de derechos

Temporalidad

Derecho en dólares EUA

Hasta por un año (y de emergencia)

$36.00

Por tres años

$83.00

Por seis años

$113.00

Por diez años

$165.00

 

 

*El pago de derechos se realiza en dólares estadounidenses el día de su cita, se le sugiere traer consigo la cantidad exacta. NO se reciben billetes marcados, manchados, maltratados y rotos.

Nota: Las personas mayores de sesenta años, así como los que padezcan cualquier tipo de discapacidad comprobada con certificado médico, pagarán el 50% de los derechos correspondientes.

 

IMPORTANTE: De conformidad con la Ley Federal de Derechos para el año 2021, la expedición de un pasaporte por emergencia generará un incremento de 30% sobre la tarifa base. Por ello, en caso de que usted tenga una emergencia comprobada y/o desee adelantar por cualquier motivo su cita previamente agendada en el sistema MEXITEL, se deberá adicionar el 30% a la tarifa arriba citada.