Reposición de Tarjeta de Residente Temporal / Permanente

Expedición de visa por robo, extravío o destrucción de tarjeta migratoria que acredita condición de estancia.

Para la presentación de su documentación deberá programar su cita en el sistema Mexitel  aquí .

REQUISITOS :

  1. Pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente, en original y copia;
  2. Escrito dirigido al INM, solicitando la reposición de la tarjeta de residente temporal/permanente, describiendo las causas por las cuales se hace la solicitud

III. Original de la tarjeta que acredita su condición de estancia, en caso de destrucción parcial. En caso de robo/perdida copia simple de la tarjeta.

  1. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente;
  2. Original y copia de acta levantada ante la autoridad competente del lugar en el que ocurrió el robo, extravío o destrucción de la tarjeta que acredita su condición de estancia (constancia de perdida/robo emitida por la Policía de Investigaciones de Chile).
  3. Pago de derechos por la expedición de visa de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Derechos.

El pago de derechos  se realiza en dólares estadounidenses el día de su cita (no se aceptan billetes marcados, maltratados, manchados ni rotos).

A partir del 1° de enero de 2017 se aplicará a las solicitudes de visas ordinarias lo que señala la Ley Federal de Derechos para 2017 en su Artículo 22, Fracción III:

 “d) Por la recepción, estudio de la solicitud y, en su caso, la autorización de las visas ordinarias en pasaportes extranjeros………..$36.00 dólares”.

En virtud de que la presente disposición es de carácter general, la Sección Consular de esta Embajada deberá cobrar el monto de $36.00 dólares por cada solicitud de visa gravada que reciba, independientemente de si la misma concluye o no en la expedición o negativa de la visa.

En el caso de negativa de la visa no procederá el reembolso del pago realizado.

La expedición de la visa, una vez que se hayan cumplido a cabalidad los requisitos y haya sido autorizada, requiere de dos a tres días hábiles, salvo casos especiales.

Atención al público: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, excepto feriados chilenos y último día hábil de cada mes.