CANJE DE PASAPORTES (mayores de edad)

Se deberá programar una cita en el sitio https://citas.sre.gob.mx 

El solicitante deberá acudir en persona a la Sección Consular de la Embajada de México y cumplir con los siguientes requisitos:


  1. Presentar  el pasaporte que se desea renovar  que no tenga limitación, en original y copia simple de la primera y última hoja.
  2. Acta de nacimiento, en original y copia.
  3. Presentar alguno de los siguientes documentos para acreditar su identidad con fotografía, en original y copia.
    • Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral, hasta el 21 de julio de 2014 o por el Instituto Nacional Electoral, si es posterior a esa fecha.
    • Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.
    • Cédula Profesional.
    • Carta de pasante expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública.
    • Título Profesional
    • Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento ó carta de naturalización
    • Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente.
    • Cédula de Identidad chilena vigente.

Nota: En caso de que su pasaporte sea tipo “F” o haya sido expedido por alguna Embajada o Consulado de México deberá realizar el trámite como si se tratara de una solicitud de pasaporte por primera vez.

Los pasaportes tipo "E" expedidos a partir del 1 de enero de 2016 no/no pueden ser canjeados por un pasaporte tipo "G" prima deberá realizar el trámite como si se tratara de una solicitud de pasaporte por primera vez.

El trámite de pasaportes tiene una duración de entre 4 a 8 semanas.

 

4. Realizar el pago de derechos. El pago se realiza de manera directa en nuestra sección consular, en dólares de Estados Unidos, de conformidad con las tarifas vigentes. Únicamente se aceptan billetes en buen estado, sin sellos, sin perforaciones o tachaduras. Se recomienda ampliamente traer el cambio exacto.  

 

Consulte el tarifario vigente de derechos consulares aquí .

 

IMPORTANTE: De conformidad con la Ley Federal de Derechos para el año 2021, la expedición de un pasaporte por emergencia generará un incremento de 30% sobre la tarifa base. Por ello, en caso de que usted tenga una emergencia comprobada y/o desee adelantar por cualquier motivo su cita previamente agendada en el sistema MEXITEL, se deberá adicionar el 30% a la tarifa base.