LIBROS QUE PUEDES DISFRUTAR GRATUITAMENTE

El 12 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Libro en México, fecha que se eligió para honrar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz que tuvo lugar en 1651, en San Miguel Nepantla.

Según los resultados del Módulo de Lectura (Molec) 2020, elaborado por el Inegi, en México, se leen en promedio por persona 3.4 libros al año. En contraste, el país que más lee es Finlandia, con un promedio de 47 libros leídos al año por habitante, seguido de Islandia, donde leen 40. Dados los beneficios que ofrece la lectura constante, ponemos a tu disposición las siguientes lecturas gratuitas. Disfrútalas y compártelas con tus amigos y familiares:

  • Libros UNAM Open Access es una plataforma que integra los libros electrónicos que las entidades académicas y dependencias universitarias publican y distribuyen de forma libre y gratuita. El catálogo que integra Libros UNAM Open Access es de más de 2,000 títulos disponibles en diferentes formatos (EPUB, PDF y MP3). Por favor acceda a la siguiente página para disfrutarlos: www.libros.unam.mx.
  • Descarga la versión digital en formato PDF de los libros de Texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública para alumnos, maestros y público en general. Selecciona el nivel educativo y grado de tu interes para descargar los Libros de Texto Gratuitos del Ciclo Escolar 2020-2021.
  • El Asno de Oro de Apuleyo (Es la única novela latina completa que se ha podido hallar. Fue escrita en el siglo II D.C).
  • Descarga Cultural UNAM En este espacio los visitantes a la sala de lectura de Embamex Australia pueden escuchar o descargar gratuitamente audios de clásicos mexicanos, y obras contemporáneas leídas por el autor, así como música, y conferencias y cursos de ciencias y artes.

El Rincón de la UNAM ofrece fragmentos de obras de autores como Elena Poniatowska, Mario Vargas Llosa, Vicente Leñero, Juan Villoro, Horacio Quiroga, Fernando Savater, Enrique Vila-Matas, Antonio Skármeta, Rosario Castellanos, Oscar Wilde, Sor Juana Inés de la Cruz, Fiodor Dostoievski y Anton Chejov entre otros.

También es posible acceder a conciertos de música clásica y mexicana, además de material de divulgación científica y conferencias en diversos campos del conocimiento.

Se puede acceder a los libros en formato PDF e IPUB (ebooks) a través del portal de la UNAM "Descarga Cultura.UNAM" que forma parte del proyecto cultural de la UNAM.