¿Qué necesito para renovar mi pasaporte?

La información para renovar o tramitar por primera vez un pasaporte en la embajada se encuentran disponibles en la sección de “Servicios Consulares/Documentación/Pasaportes” de nuestra página web. Para conocer más información, siga esta liga:  Pasaportes.

 

¿Qué debo hacer si extravié o me robaron mi pasaporte?

Si le robaron su pasaporte o lo extravió, deberá reportarlo a la policía local para evitar que alguien haga mal uso de él.

Asimismo, el procedimiento para la reposición de un pasaporte por robo o extravío es similar al trámite para un pasaporte por primera vez. Si usted está de visita en Australia o tiene una emergencia para salir del país, podrá tramitar un pasaporte de emergencia. La información para el trámite de pasaportes por extravío/robo y de pasaportes de emergencia se encuentra disponible en nuestra página de internet siguiendo esta liga: Pasaportes.

 

¿Cómo puedo obtener un pasaporte de emergencia?

La Embajada sólo expedirá pasaportes urgentes el mismo día (con vigencia máxima de un año) en caso de emergencias. Para estos casos, es absolutamente necesario presentar documentación que respalde la emisión de un pasaporte de emergencia: itinerarios confirmados de viaje, etc. Para más información, visite el apartado de pasaportes de emergencia en la sección de “Servicios Consulares/Documentación/Pasaportes” de esta página de internet.

 

¿Con cuánta anticipación puedo renovar mi pasaporte?

Lo recomendable es que usted renueve su pasaporte por lo menos seis meses antes de su fecha de vencimiento, a fin de que no tenga problemas ni para viajar hacia países que solicitan esa vigencia mínima ni para hacer trámites de renovación/cambio de visado australiano.  En caso de que tenga planeado un viaje al extranjero o un cambio de visa australiana próximamente, planee la renovación de su pasaporte con anticipación, teniendo en cuenta que los pasaportes que se tramitan en la embajada son entregados entre 3 y 5 semanas después de su cita.

 

¿Puedo renovar mi pasaporte a distancia o por correo? ¿Tengo que desplazarme a Canberra para el trámite?

Debido a las medidas actuales de seguridad en los nuevos pasaportes mexicanos, es necesaria su presencia física para el trámite del pasaporte. En este sentido, no es posible tramitar los pasaportes a distancia o por correo, por lo que deberá acudir a la embajada (previa cita) o a los Consulados Móviles que la embajada realiza cada año en distintas ciudades de Australia. Para estar enterado de las actividades de la embajada, incluyendo la celebración de próximos consulados móviles, usted podrá registrarse en nuestra base de datos aquí:  Registro de Mexicanos en Australia.

 

Necesito un pasaporte urgentemente pero no puedo trasladarme a Canberra. ¿Puedo tramitarlo a distancia?

Únicamente en casos de emergencia comprobada donde exista una imposibilidad para trasladarse a la Embajada, es posible tramitar un pasaporte de emergencia a distancia con apoyo de la red de Cónsules Honorarios de México en Australia. Si se encuentra en esta situación, contacte a la embajada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y teléfono 02 62733 963.

 

Me casé con un australiano y adopté su apellido en Australia. ¿Puedo obtener un pasaporte mexicano con mi apellido de casada?

El pasaporte se emite con su nombre legal en México, es decir, el nombre que aparece en su acta de nacimiento. Si usted no ha cambiado legalmente su nombre en México, el pasaporte será emitido con sus apellidos de soltera. Sin embargo, al momento de renovar su pasaporte usted podrá presentar su acta de matrimonio para que se incluya en un espacio adicional el apellido del cónyuge. El acta deberá ser presentada en original y haber sido emitida en México o en Australia, de lo contrario, deberá contar con apostilla o legalización (según sea el caso) y su traducción al español (si no se encuentra en español o inglés). 

En caso de utilizar su apellido de casada en Australia y no haber cambiado legalmente su nombre en México, se le recomienda mantener permanentemente vigente su pasaporte mexicano, a fin de poder acreditar plenamente su identidad y nacionalidad en cualquier trámite futuro ante autoridades mexicanas.

 

¿Qué pasa con mi visa australiana cuando renuevo mi pasaporte mexicano?

Si usted renueva su pasaporte, el número de pasaporte cambiará. Debido a que la visa australiana está vinculada electrónicamente al número de pasaporte con el que la tramitó, deberá informar a las autoridades australianas del cambio.  Este trámite podrá hacerlo en el sistema de IMMIACCOUNT si tramitó su visa directamente o por medio del agente migratorio que le asistió para obtener la visa.

 

Tengo mi visa estadounidense vigente pegada en mi pasaporte anterior ¿con qué pasaporte viajo hacia Estados Unidos?

Si usted cuenta con visa estadounidense vigente pegada en su pasaporte actual y tramita un nuevo pasaporte, cada vez que pase por los Estados Unidos deberá viajar con ambos pasaportes (vigente y vencido) por la duración restante de su visa estadounidense.

 

Tengo doble nacionalidad australiana/mexicana, ¿puedo ingresar a México con mi pasaporte australiano?

Si usted es mexicano por nacimiento se deberá identificar como mexicano ante las autoridades mexicanas, particularmente cuando ingrese o salga de México. De lo contrario podría estar sujeto a multas, además de que su ingreso será registrado como visitante extranjero con las limitantes y pagos que eso conlleva. 

Como recomendación, procure mantener su pasaporte mexicano vigente de forma permanente, a fin de poder acreditar en todo momento su identidad y nacionalidad, tanto para ingresar/salir de México, como para cualquier otro trámite en el que le requieran a futuro de una identificación mexicana (herencias, testamentos, poderes notariales, registros de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, etc.).

¿Dónde puedo encontrar información turística sobre México?

Para información sobre viajes a México y lugares turísticos, incluyendo recomendaciones de actividades e itinerarios, puede consultar la página oficial de turismo en México: VisitMexico.

 

Quiero visitar México, pero no soy mexicano, ¿necesito visa de turista?

Dependiendo de su nacionalidad, usted puede o no necesitar una visa de visitante para viajar a México por turismo, negocios, voluntariado por un período de hasta 180 días, siempre y cuando sus actividades no sean remuneradas (no reciba un pago por ellas en México).

Ciudadanos de Australia viajando a México por turismo o negocios, por un periodo menor a 180 no requieren una visa de visitante. Para consultar qué otras nacionalidades requieren o no visa, así como para conocer los requisitos para el trámite de visa, visite el apartado de visas en esta página de internet.

 

Quiero trabajar en México. ¿Cómo obtengo una visa de trabajo?

Las visas con permiso de trabajo las procesa la Embajada previa autorización del Instituto Nacional de Migración (INM). En otras palabras, si Ud. quiere trabajar en territorio mexicano, es necesario que un patrocinador (la empresa que tenga pensado contratarlo) inicie el trámite ante el INM previo a su llegada al país. Una vez que el trámite está aprobado por el INM, se le enviará copia del oficio de autorización. Con dicho oficio usted puede acudir a la Embajada por para tramitar la visa correspondiente, previo cumplimiento de los requisitos. Para mayor información consulte el apartado de visas en nuestra página: Visas.

 

¿Qué requisitos necesita un menor de edad para viajar a México de vacaciones con solo uno de sus padres?

Los menores de edad mexicanos viajando con padre o madre no requieren de requisitos adicionales para viajar desde o hacia México. Sin embargo, se recomienda que el padre que no viaja firme una carta de autorización ante notario o Justice of peace, en español o con una traducción al español, donde se establezca claramente la autorización que otorga para que el menor viaje con el otro padre a México, incluyendo la duración del viaje. Asimismo, deberá consultar con las autoridades de los países donde haga escala hacia México sobre los requisitos que tengan para el viaje del menor con un solo padre.

 

¿Pueden viajar menores de edad a México acompañados de otras personas que no sean sus padres?

Los menores de edad mexicanos o residente permanentes o temporales de México, que viajen desde o hacia México sin sus padres o tutores legales, deberán presentar un permiso notarizado firmado por los padres o el tutor legal, en el que se especifique el nombre de la persona que viajará con el menor, las fechas del viaje, el lugar de la visita y la autorización explícita para que viaje.

Alternativamente, si ambos padres y el menor se encuentran en México podrán tramitar la autorización mediante el Formato de Salida Autorizada de Menores (SAM). Podrá encontrar más información aquí: Formato de salida de menores.

 

¿Qué es y dónde puedo obtener la FMM?

La Forma Migratoria Múltiple (FMM) es un documento que todo extranjero debe llenar al ingresar a México. Se obtiene en los puntos de entrada al país (aeropuertos, cruces fronterizos) pero también puede ser completada en línea hasta 30 días antes de su ingreso a México: Forma Migratoria Múltiple (FMM).

 

¿Puedo llevar mis medicamentos a México?

Los ciudadanos extranjeros bajo tratamiento médico de sustancias controladas y medicamentos psicotrópicos en forma de medicamentos deben:

  • Declararlos al ingresar a la aduana, y presentar una prescripción médica o una licencia emitida por la autoridad competente.
  • La receta debe contener el nombre del médico que autoriza la receta, su firma, los datos de contacto (teléfono, dirección) y su cédula/número de registro profesional. 
  • La prescripción o receta médica también debe indicar la cantidad de la sustancia requerida por el paciente durante su estadía en México, la cantidad que ingresa al país y la dosis diaria.
  • Los medicamentos no deben exceder la cantidad requerida para su estadía en el país.
  • La receta médica deberá tener una traducción al español.

 

¿Cuáles son las mercancías que puedo llevar a México como parte del equipaje?

En México, existen ciertos límites de lo que puede traer al país como parte de su franquicia (libre de impuestos). Por ejemplo, puede traer productos para uso personal que utilizará durante su viaje y cierto número de cámaras de video, equipos deportivos y juguetes, entre otros. Además, los pasajeros que llegan a México por tierra pueden importar hasta $ 150 dólares en mercancía adicional. Si llega por vía aérea, los pasajeros pueden traer como parte de su franquicia productos con un valor en su conjunto de hasta $ 500 USD.

Para conocer más información, consulte el siguiente sitio: Mercancia que puedes ingresar a México.

 

Viví en Australia en los últimos años y ahora regresaré a vivir a México. ¿Tengo que hacer algún trámite?

Además de los trámites generales (cierre de cuentas bancarias, contratación de una empresa de mudanza, etc.) usted como mexicano/a tiene la posibilidad de importar su menaje de casa a México libre de impuestos. Para ello deberá tramitar un “Certificado a lista de menaje de casa” en la embajada, ya sea de forma presencial o mediante un tercero. Podrá conocer más acerca de qué contiene el menaje de casa y cómo tramitar el certificado en la sección de “Servicios Consulares/Documentación/Pasaportes” de nuestra página web.

 

¿Necesito un mínimo de vigencia en mi pasaporte para viajar a México?

No. Para ciudadanos mexicanos bastará que el pasaporte esté vigente hasta la fecha en la que ingrese a México. Para extranjeros, su pasaporte deberá estar vigente durante la totalidad de su visita a México. Sin embargo, tenga en cuenta que otros países en los que haga escala durante su viaje hacia México pueden requerirle una mínima vigencia para pasar por ellos, aún si es solo de tránsito corto. En este sentido, se le sugiere verificar con su aerolínea o con las autoridades de los países por donde pase si tienen estas limitantes. Asimismo, se recomienda renovar su pasaporte por lo menos seis meses antes de su expiración a fin de evitar inconvenientes en su viaje o tránsito hacia otros países.

 

Quiero estudiar en México, ¿dónde puedo encontrar información sobre oportunidades de estudio y becas?

Existen oportunidades de estudio en México o en instituciones mexicanas desde el extranjero. En las siguientes ligas encontrará información sobre la oferta educativa en México así como oportunidades de estudios y becas para mexicanos y extranjeros:

Si usted es mexicano puede acceder a:

Ciudadanos extranjeros pueden acceder a becas y programas de estudio del gobierno de México, tales como las siguientes:

Recuerde que dependiendo del tipo de estudio que realice en México y de su nacionalidad, puede necesitar contar con visa de estudiante. Consulte nuestro apartado de “Visas” en la página web de la embajada.

Soy mexicano y deseo emigrar a Australia ¿la embajada me puede ayudar?

La Embajada no provee asistencia en materia de oportunidades de empleo, educación, o trámites de migración hacia Australia. En este sentido, le sugerimos atentamente establezca contacto de manera directa con las autoridades australianas correspondientes, quienes podrán proporcionarle toda la información relativa a los requisitos y procedimientos para los objetivos que usted se plantea.

Para información sobre migración a Australia:

 

¿Qué medicinas o productos puedo llevar a Australia?

No necesita un permito para llevar medicinas con receta médica siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos, incluyendo que la declare a su ingreso a Australia, la medicina está en su equipaje, presente una receta médica prescripción (escrita en inglés) de su doctor para certificar que el medicamento es para una condición médica. Podrá encontrar información oficial sobre los productos que puede ingresar a Australia en la siguiente página del gobierno australiano: Can you bring it in?.

 

¿Puedo usar mi licencia mexicana de conducir en Australia?

En Australia, los leyes y reglamentos de conducción son diferentes de un estado a otro.

Visitantes.

En la mayoría de estados, los turistas pueden conducir con una licencia extranjera vigente.

Algunos estados requieren que tiene una licencia internacional con una licencia extranjera vigente. Usted puede obtener una licencia internacional (IDP) en México. Otros requieren que tiene una traducción formal de su licencia en inglés con su licencia extranjera actual.

Para conocer más información, da click aquí: Driving with an overseas licence y aquí: Conducir en el extranjero.

Residente Permanente/Temporal.

Si usted es un residente permanente o temporal, necesita obtener la licencia del estado. Para conocer más información para cada estado, da click aquí: Driving with an overseas licence.

 

¿La embajada puede certificar mi licencia de conducir mexicana?

No. Debido a que las licencias de conducir mexicanas son emitidas por las autoridades estatales, la embajada no tiene la facultad ni la información para certificar o validar licencias de conducir. En este sentido, deberá contactar a las autoridades estatales donde fue emitida la licencia para que puedan apoyarle con su consulta.

 

¿Dónde puedo traducir mi licencia de conducir?

En caso de que requiera de una traducción certificada en Australia, podrá encontrar traductores certificados en la página de la Autoridad Nacional de Acreditación para Intérpretes y Traductores (NAATI), en la siguiente liga: https://www.naati.com.au/ . La embajada no ofrece servicio de traducción.

Para traducciones certificadas en México deberá contactar a un perito traductor autorizado por las autoridades estatales del estado donde utilizará el documento.

 

Tengo un viaje cercano a Australia, pero todavía no me dan la visa australiana, ¿la embajada me puede ayudar a agilizar el trámite?

No. La embajada no tiene injerencia sobre la emisión de visados australianos, ya que esta es una facultad exclusiva de las autoridades australianas. En caso de que desee viajar hacia Australia, deberá considerar el tiempo suficiente para el trámite de la visa, el cual puede llevar hasta ocho semanas.

 

Quiero estudiar en Australia, ¿dónde puedo encontrar información sobre becas?

Puede encontrar información sobre oportunidades de estudios, becas y financiamiento para Australia en las siguientes ligas:

¿Cómo puedo obtener copias certificadas de mi acta de nacimiento mexicana en Australia?

Si usted nació en México puede descargar su acta de nacimiento mexicana en la siguiente liga: Copia certificada del acta de nacimiento en línea Asimismo, puede acudir a la embajada con una identificación oficial para solicitar una copia certificada de su acta de nacimiento en papel seguridad. Para eso le pedimos que se contacte con la Sección Consular para verificar la existencia de su acta en el sistema y para acordar una cita.

Si usted nació en el extranjero y fue registrado en alguna embajada o consulado de México, podrá obtener copias certificadas de su acta de nacimiento en la embajada. Para ello deberá contactar a la Sección Consular para acordar una cita y para proveer los datos del acta, a fin de localizarla con anticipación.

 

Soy mexicano/a y mis hijos nacieron en Australia de madre/padre extranjero ¿Hay algún límite al número de nacionalidades que pueden tener mis hijos?

Cada país tiene reglas en cuanto a la nacionalidad, incluyendo en qué casos se puede obtener y perder la nacionalidad. En el caso de México, la nacionalidad mexicana por nacimiento solo se puede perder si la persona renuncia expresamente a ella. En este sentido, si sus hijos han sido registrados como mexicanos, no pierden su nacionalidad mexicana por adquirir otra nacionalidad.

Sin embargo, otros países pueden establecer que su nacionalidad se pierde al adquirir voluntariamente una nueva. Se le recomienda consultar con las autoridades de los otros países a los que sus hijos tienen derecho a la nacionalidad para conocer si tienen o no limitantes a la adquisición de otras nacionalidades.

Es importante mencionar que la nacionalidad mexicana no se obtiene de forma automática, por lo que si tiene hijos nacidos fuera de México es necesario que los registre ya sea en la embajada de México o en un registro civil en México para que obtengan su acta de nacimiento mexicana. Consulte más información en la pestaña de “Registro Civil” en el apartado de “Servicios Consulares/Documentación/Registro Civil” de nuestra página.

 

Me casé con un (a) ciudadano (a) extranjero (a). ¿Puede tramitar la residencia permanente mexicana o la nacionalidad mexicana?

No. En caso de que deseen ir a vivir a México, los cónyuges de mexicanos pueden tramitar en la embajada una visa de residente temporal con base en su matrimonio, pero el trámite se concluye en México. Más información en la sección de visas de esta página de internet. Asimismo, para poder solicitar la nacionalidad mexicana por naturalización es necesario que los solicitantes cumplan una serie de requisitos, incluyendo el haber sido residente de México por cierto tiempo.

La naturalización se debe solicitar en territorio mexicano, por lo que la Embajada no puede iniciar dicho proceso. Para más información sobre requisitos y plazos por favor consulte: Naturalización y Normatividad.

 

¿Cuáles son los requisitos para casarse en México?

El matrimonio es responsabilidad de los estados o distritos federales de México. Para que un matrimonio sea legalmente válido en México, el matrimonio debe tener lugar en un Registro Civil en cualquier municipio de México. Cada estado en México tiene sus propios requisitos matrimoniales para ciudadanos mexicanos y extranjeros. Por lo tanto, se recomienda que consulte el registro civil del estado en el que desea casarse. Además, las ceremonias religiosas, como los matrimonios en iglesias, no son reconocidas por el gobierno mexicano, por lo tanto, estos matrimonios no se consideran legalmente válidos en Australia ni en otros países.

Para que el matrimonio se considere legalmente válido en el extranjero, el acta de matrimonio debe ser apostillada por la autoridad pertinente. En el caso de México podrá encontrar información sobre la apostilla más abajo en esta Sección.

 

¿Cómo registro en México mi matrimonio si me casé en Australia?

Para registrar su matrimonio en México deberá inscribir su acta de matrimonio en el Registro Civil del estado en México donde vaya a vivir. Como sugerencia, antes de hacer la inscripción del acta de matrimonio, consulte directamente con el registro civil de su interés los requisitos específicos que le solicitarán.

Si la transcripción del acta de matrimonio se hace dentro de los tres meses de la llegada a México de los cónyuges, sus efectos civiles serán retroactivos a la fecha en que se celebró el matrimonio; si se hace después, sólo producirá efectos desde el día en que se hizo la inscripción.

El proceso de inscripción de acta varía de estado a estado, pero como requisitos mínimos es necesario considerar que su acta de matrimonio esté apostillada y que sea traducida al español por los peritos traductores autorizados por el estado. Si su acta de matrimonio fue emitida en Australia, las autoridades australianas deberán apostillarla (ver Notarial services).

 

¿Cómo obtengo una Constancia de Soltería?

Si usted es un ciudadano mexicano y desea casarse en el extranjero, es importante que consulte los requisitos que debe cumplir para contraer matrimonio, mismos que varían de país a país e incluso al interior de los mismos países.

En caso de que le soliciten una “constancia de soltería”, “constancia de inexistencia de matrimonio” o “constancia de estado civil”, deberá solicitarla directamente al Registro Civil en México, ya que esta es la única institución facultada para emitir estos documentos. En la mayoría de los casos podrá encontrar esta información en los portales oficiales de los gobiernos estatales. Tenga en cuenta que el Registro Civil es una dependencia de los gobiernos estatales, por lo que los trámites o requisitos pueden variar de estado a estado.

Se le recuerda que para que cualquier documento oficial emitido en México sea válido en el extranjero, deberá estar apostillado o legalizado, según sea el caso, y traducido al idioma que le requieren. Al ser un trámite emitido por el gobierno estatal, deberá informarse sobre el trámite de apostilla en la página de internet del gobierno estatal que corresponda (más información en el apartado de apostillas de esta misma sección). En caso de que el país donde usted se desee casar no forme parte de la Convención de la Haya sobre la apostilla, deberá contactar a la embajada de dicho país en México para conocer cómo solicitar una legalización.

 

¿Cómo me divorcio en Australia si me casé en México?

Si usted se casó en México y radica actualmente en Australia. dependiendo de su situación, usted puede hacer un trámite de divorcio en México o en Australia. Si lo realiza en México, deberá contactar a un abogado para que le explique el procedimiento y, de ser así, le indique el tipo de poder notarial que usted deberá solicitar en la embajada para que puedan realizar el trámite en su representación. En caso de que lo haga en Australia, al término del divorcio deberá solicitar una homologación de la sentencia en México, por medio de un abogado.

En cualquier caso, antes de iniciar el proceso se le recomienda contactar a un abogado y a la embajada para conocer más acerca de su situación.

¿Qué es una apostilla?

Una apostilla es una certificación de que un documento emitido por el gobierno o la autoridad pública es auténtico.

Dado que tanto México como Australia son signatarios del Convenio de La Haya para Eliminar el Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, no es necesaria la legalización para que los documentos australianos se usen en México y viceversa. Sin embargo, se requiere que los documentos se emitan con una apostilla.

Si el documento se emite en México, la autoridad responsable de emitir la apostilla es el Secretaría de Gobernación (para documentos expedidos a nivel federal) o las secretarías de gobierno de los estados (para los documentos expedidos a nivel estatal. Si los documentos se emiten en Australia, la autoridad a cargo de la apostilla es el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio (DFAT).

 

¿Qué tipo de documentos deben ser apostillados?

Cualquier documento de naturaleza pública (es decir, emitido por un organismo gubernamental) debe ser apostillado. Para otros documentos, como documentos comerciales, una certificación notarial debería ser suficiente.

 

¿Cómo obtengo una apostilla para mis documentos mexicanos?

De acuerdo con la legislación mexicana, la autoridad responsable de efectuar apostillas es la Secretaría de Gobernación en México (para documentos expedidos a nivel federal) o las secretarías de gobierno de los estados (para los documentos expedidos a nivel estatal), y desafortunadamente el trámite no se puede hacer a través de esta Embajada, sino que se requiere hacerlo directamente en México, ya sea personalmente o a través de una tercera persona en México, y en algunos casos por correo. Por favor, consulte el siguiente sitio: APOSTILLA.

 

¿Cómo obtengo una apostilla para mis documentos australianos?

Podrá obtener una apostilla australiana directamente con las autoridades australianas del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio (DFAT). Podrá encontrar más información en las siguientes ligas:

 

¿La embajada tiene servicios de traducción?

No. La embajada no realiza traducciones ni certifica traducciones/traductores. En caso de que requiera una traducción certificada para ser utilizada en Australia, podrá contactar a la Autoridad Nacional de Acreditación para Intérpretes y Traductores (NAATI): NAATI.

Para traducciones certificadas que serán utilizadas en México, se le recomienda consultar el listado de peritos traductores oficiales que publica el poder judicial del estado donde se utilizará el documento.

 

¿La embajada puede certificar copias de mi pasaporte?

Usted podrá solicitar en la embajada un certificado de cotejo de documentos mexicanos, en el que se acredita que el documento presentado es copia fiel del original que se tuvo a la vista. Este certificado únicamente tendrá validez en México y solo puede solicitarse para cotejar documentos públicos o privados mexicanos. Para conocer más al respecto, contacte a la Sección Consular.

Si requiere copias certificadas de sus documentos para uso en Australia, podrá obtenerlas de un juez de paz cercano a usted. Más información aquí: Justices of the Peace. Cada estado también tiene un listado de personas que pueden certificad copias de documentos, como miembros del correo o funcionarios públicos australianos. Visite la página de su gobierno estatal a fin de conocer el listado completo de personas autorizadas para certificar copias.

 

Quiero abrir una empresa en México, ¿puedo hacerlo por medio de la embajada?

Si bien no se pueden abrir empresas en México por medio de la embajada, usted puede tramitar con nosotros un poder notarial que autorice a otra persona a realizar todos los trámites y gestiones necesarios para abrir una empresa en México en su representación. Para ello se le recomienda contactar a un abogado en México y visitar el apartado de “Actos Notariales” en la sección de “Trámites y Servicios” de nuestra página de internet.

Asimismo, podrá encontrar más información sobre cómo abrir una empresa en México siguiendo esta liga: tu empresa.

 

¿Puedo viajar a México con mis mascotas?

Para viajar a México con mascotas, deberá cumplir con los requisitos del Servicio Nacional de Salud, Seguridad Alimentaria y Calidad Alimentaria (SENASICA). La mascota será examinada en las Oficinas de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (OISA) ubicadas en aeropuertos internacionales, pasos fronterizos y puertos marítimos internacionales. Los requisitos se enumeran en los siguientes sitios web: Tu mascota viaja contigo.

Tenga en cuenta que si desea regresar con su mascota a Australia deberá cumplir con las normas fitosanitarias australianas para el ingreso de animales, por lo que se recomienda informarse bien antes de salir con su mascota para evitar problemas o retrasos.