Descripción general

Australia y México forman parte de la Convención de La Haya de 1961, que suprime el requisito de legalización de documentos públicos extranjeros. En este sentido, los documentos públicos oficiales de México requieren de una apostilla para ser válidos en Australia y viceversa. La apostilla es una certificación que asegura que las firmas de los funcionarios gubernamentales en los documentos públicos oficiales de un país son auténticas, lo que acredita su validez para ser utilizado en otro país.

Los documentos australianos deberán ser apostillados por el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia (Department of Foreign Affairs and Trade). Por su parte, los documentos emitidos en México deben estar apostillados por las autoridades mexicanas correspondientes.

La autoridad que puede apostillar un documento oficial emitido en México dependerá del tipo de documento del que se trate:

  • Para documentos federales (incluyendo títulos universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y de la Secretaría de Educación Pública SEP), la apostilla la emite la Secretaría de Gobernación.
  • Para los documentos emitidos por las autoridades estatales, incluidas las actas de nacimiento y de matrimonio, la apostilla es procesada por el gobierno estatal correspondiente.

Para más información sobre la apostilla de documentos mexicanos, incluidos los datos de contacto de las autoridades federales y estatales, consulte la siguiente liga: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Apostille.

Para obtener más información sobre la apostilla para documentos australianos, visite la siguiente liga: http://smartraveller.gov.au/services/legalisingdocuments/Pages/australia.aspx.

Si sus documentos fueron emitidos por un país diferente y desea utilizarlos en México o para un proceso con la Embajada de México (por ejemplo, para un registro de nacimiento o solicitud de visa), debe verificar con las autoridades consulares del país emis or si los documentos necesitan ser legalizado apostillados . El proceso para obtener la a s o postilla varía de un país a otro. Algunos pueden procesar la apostilla a través de sus embajadas en Australia, mientras que otros pueden requerir que la solicitud se realice dentro de documentos emitidos por países que no forman dicho país. Los parte de la Convención de La Haya (apostilla) deberán ser legalizados por la Embajada de México en el país emisor.


 

Contacto

Sección Consular

Embajada de México en Australia

Dirección: 14 Perth Avenue, Yarralumla, ACT 2600
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: +61 (02) 6273 3963