El Embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno realizó hoy una visita de trabajo a la aldea El Rosario en el departamento de Suchitepéquez, en donde asistió a la Escuela Rural Mixta “Republica de México” perteneciente al Programa Escuelas México de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). 

Durante un evento realizado ayer en el Auditorio “Luis Cardoza y Aragón” del Instituto Cultural de la Embajada de México, la escritora guatemalteca, originaria de Quetzaltenango, Anita Aparicio, recibió la “Medalla de la Orden Vicenta Laparra de la Cerda” de parte de la Asociación Cultural del mismo nombre.

México y Guatemala evalúan el estado que guarda la cooperación con objeto de explorar nuevas áreas que fortalezcan la relación bilateral. 

En Asamblea General de Socios de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana (CAMEX), realizada en la Embajada de México en Guatemala con la presencia del Embajador Luis Manuel López Moreno, se eligió a la nueva Junta Directiva, cuya nueva presidencia estará a cargo de Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala, empresa líder del sector retail en América Latina.

A través de la cooperación internacional, el artesano de ixtle mexicano, Placido Paloma Roque, imparte capacitación en la elaboración de artesanías en fibras de maguey a mujeres guatemaltecas.

Videos

Banco de imágenes

Recomendaciones