Estimado connacional:
Te informamos que desde el 1° de octubre de 2015 comenzó a expedirse un nuevo formato de pasaporte en México, en cumplimiento con los acuerdos internacionales contraídos por el Gobierno de México con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Este nuevo pasaporte cuenta con mayores medidas de seguridad y contribuirá a un tránsito aéreo más seguro y expedito.
Ante el lanzamiento del nuevo pasaporte en México, las representación consular de México en Australia pondrán en operación un nuevo procedimiento para la obtención del pasaporte mexicano, de forma que el tipo de libreta sea el mismo al que se entrega en territorio nacional, con el propósito de llevar el mencionado documento de viaje a los más elevados estándares de calidad, confiabilidad y seguridad.
La solicitud de pasaporte se realizará, como hasta ahora, en la Embajada de México en Australia localizada en la Ciudad de Canberra y el pasaporte se imprimirá en un centro de procesamiento desde la Ciudad de México. Por ello, te sugerimos que programes la solicitud de pasaporte con al menos cuatro semanas de antelación a la fecha en que necesitarás tu documento de viaje.