OP-7/II. Permiso a distancia de emisión de pasaporte para personas menores de edad

 

AVISO IMPORTANTE

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, por disposición oficial, todo trámite que se realice en esta Embajada deberá ser revisado y autorizado previamente por correo electrónico. Usted deberá enviar copia de su cita por MEXITEL junto con la documentación probatoria de su trámite al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para realizar el trámite de pasaporte de una persona menor de edad es necesario contar con la autorización de ambos padres o de quienes ejercen la patria potestad o tutela. En caso de que alguna de ellas no pueda acompañar a su hijo o hija a realizar el trámite de pasaporte el día de su cita, por encontrarse en otro país, la persona ausente deberá solicitar la realización de una autorización a distancia denominada OP-7/II.

¿Dónde presentarse?

Requisitos

Los requisitos para solicitar el trámite de OP-7/II en esta Embajada son los siguientes:

  • Presentarse en la Embajada de México de lunes a viernes en días hábiles en un horario de 9:30 a 12:30 (sin previa cita).
  • Presentar original y copia de la siguiente documentación:
    • Identificación oficial vigente con foto (ejemplo: pasaporte, Documento Nacional de Identidad o credencial para votar) de la persona que otorga el permiso.
    • Acta de nacimiento mexicana de su hijo o hija, para comprobar la filiación. Es importante que el nombre completo y nacionalidad del padre o madre que realiza la OP-7/II coincida plenamente con la información en el acta. De lo contrario, no se podrá realizar el trámite.
    • Indicar el nombre de la delegación, Embajada o Consulado ante la cual comparecerá su hijo o hija para realizar su trámite de pasaporte.

Una vez presentada la documentación, la Embajada enviará una comunicación oficial a la delegación, Embajada o Consulado ante la cual se llevará a cabo el trámite de pasaporte, a fin de notificar que el otro padre, madre o tutor ha otorgado su consentimiento.

*Este trámite es gratuito.