Cómo obtener Copias Certificadas de Actas de:

Nacimiento

Complete el formato "solicitud de copias certificadas" y envíelo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para realizar la solicitud de copias certificadas de Registro Civil de actas de nacimiento, ante esta Sección Consular:

 

Matrimonio

Si el matrimonio se efectuó en la República mexicana, le invitamos a solicitar la copia certificada directamente ante el Registro Civil correspondiente. En el siguiente link encontrará el directorio de Oficinas de Registro Civil en México: Directorio.

 

Registro de Nacimiento

REGISTRO DE NACIMIENTO

El registro de nacimiento del menor se efectúa en cualquier tiempo.

La Sección Consular de la Embajada de México sólo podrán registrar como mexicanos por nacimiento a:

  • Los que nazcan en el extranjero, hijo de padres mexicanos, ambos nacidos en territorio nacional, o de padre o madre mexicanos nacidos en territorio nacional
  • Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización. Cabe destacar que al momento del nacimiento del menor los padres, padre o madre deben ya estar naturalizados y, por ende, ya haber obtenido la nacionalidad mexicana.

REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE NACIMIENTO:

Nota: El acta de nacimiento original del menor será retenida para el expediente.  La documentación de los requisitos deberá presentarse en original y dos copias en tamaño carta y nítidas. No se aceptará documentación ilegible.   Para solicitar la expedición de copias certificadas por favor remitir la orden al correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Registro de Matrimonio

REGISTRO DE MATRIMONIO

El cónsul puede registrar el matrimonio si ambos contrayentes son mexicanos. Los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Llenar una solicitud.
  • Presentar copias certificadas de las actas de nacimiento de los contrayentes.
  • La declaración de cuatro testigos mayores de edad.
  • Los certificados médicos prenupciales de los contrayentes.
  • Convenio que especifique el tipo de régimen del matrimonio: sociedad conyugal o separación de bienes.
  • Pago de derechos.

Nota:

Sociedad conyugal: Es el régimen matrimonial que abarca todos los bienes muebles e inmuebles, así como los productos de los mismos, que los consortes lleven al matrimonio o adquieran durante su vida matrimonial, incluyendo el producto del trabajo.

Separación de bienes: Cada cónyuge conservará la exclusiva administración y propiedad de los bienes que lleva al matrimonio y que adquiera en el futuro, así como sus frutos y beneficios.

Registro de Defunción

REGISTRO DE DEFUNCIÓN

Se levanta el acta de defunción de aquellas personas que a su fallecimiento tenían la nacionalidad mexicana, con base en el acta certificada de defunción y certificado de defunción expedido por el hospital o médico que certifique la muerte y sus causas. Para ello, se deberá presentar también el pasaporte de la persona fallecida y un declarante, de preferencia algún familiar cercano.

(Incluir fotocopia de los documentos que presente)