Estudiar en Argentina

 

¿Eres de nacionalidad mexicana y quieres continuar tus estudios en Argentina?

El Gobierno argentino ha puesto a disposición del público interesado una página con información sobre las posibilidades de estudio que ofrece el país, incluyendo los pasos que personas extranjeras deben seguir para continuar con sus estudios.

Adicionalmente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha desarrollado una plataforma con información para jóvenes interesados en realizar una estancia de estudios en esta metrópolis.

Becas

Sustentados en el Convenio de Cooperación Cultural y Educativa, firmado por México y Argentina en 1997, los gobiernos de ambos países sostienen un sólido intercambio bilateral de becas.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ofrece las siguientes becas para mexicanos:

  1. Becas de Posgrado para mexicanos para realizar especializaciones y maestrías en universidades de gestión estatal de la República Argentina.
  2. Becas MECCyT-FLACSO para latinoamericanos para realizar maestrías y estancias de investigación, de corta duración, de nivel doctoral en el Doctorado de Ciencias Sociales ofrecido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
  3. Becas de Investigación para mexicanos para realizar investigaciones doctorales y posdoctorales en universidades, institutos universitarios y centros de investigación de gestión estatal de la República Argentina.
  4. Becas de Integración Regional del MECCYT para investigación en Argentina para realizar estancias de investigación, de corta duración, de nivel doctoral y posdoctoral.

Un listado más detallado de la oferta de becas para mexicanos que buscan oportunidades de estudio superior en Argentina puede encontrarse en el sitio Campus Global.

Adicionalmente, las personas mexicanas que estudian en instituciones públicas de educación superior en México pueden solicitar las Becas Elisa Acuña para movilidad internacional que ofrece el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

 

 

  • Ligas de interés

Diversa información de interés puede encontrarse en la página de la Embajada de Argentina en México.

También se recomienda visitar el sitio Estudia en Argentina del Consejo Interuniversitario Nacional.