Educación a distancia

 

El Gobierno de México cuenta con una serie de alternativas para aquellas personas que deseen continuar con sus estudios a distancia. Entre los más destacados se encuentran:

  • Prepa en Línea SEP. Servicio educativo innovador y gratuito en el que podrás estudiar tu bachillerato desde el lugar en que te encuentres, a la hora que tu decidas.
  • Bachillerato a Distancia B@UNAM. La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece el Bachillerato a Distancia a personas hispanoparlantes que radican en el extranjero y a instituciones educativas en territorio mexicano.
  • Universidad Abierta y a Distancia de México. El modelo educativo de la Universidad Abierta y a Distancia de México busca satisfacer la demanda de educación superior de la sociedad mexicana mediante un plan de estudios flexible. En el centro del modelo se encuentra el estudiante, pues es la persona que busca y administra el propio proceso de aprendizaje.
  • Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia – UNAM. Destinado a extender la educación media superior y superior hacia grandes sectores de la población, por medio de métodos teórico-prácticos de transmisión y evaluación de conocimientos y de la creación de grupos de aprendizaje que trabajan dentro o fuera de los planteles universitarios e impulsar la integración de las tecnologías de la información y comunicación a los procesos educativos.
  • MéxicoX. Plataforma de cursos abiertos gratuitos masivos en línea de la SEP, en coordinación con la Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República, operada por la Dirección General de Televisión Educativa.
  • Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Organismo Internacional con sede en México dedicado a impulsar la tecnología educativa, así como la comunicación educativa y cultural para más y mejores aprendizajes.
  • Centro Nacional de las Artes. Vida académica en línea. Plataforma digital del CENART (Secretaría de Cultura) para la oferta de cursos a distancia y semipresenciales.