Si usted posee documentos mexicanos y desea residir en Argentina, le invitamos a apostillar desde MÉXICO, los documentos que pueda llegar a necesitar durante su estadía en Argentina, tales como Actas de Nacimiento, Matrimonio, Certificados de Antecedentes penales. Documentación Académica. Titulos, Calificaciones, entre otros, ya que en este consulado NO APOSTILLA.

 

TRÁMITE DE APOSTILLA EN TERRITORIO NACIONAL MEXICANO


(Oficinas apostillantes en México)

 

 


La Sección Consular de la Embajada de México no tiene facultades para apostillar documentación pública mexicana ni argentina.

El trámite de apostilla se realiza en el país de origen personalmente o por terceras personas en las oficinas correspondientes.  Los servicios que la Sección Consular ofrece no contemplan la intermediación para gestionar dicho trámite.

 

El trámite de la  Apostilla es una certificación internacional de los documentos públicos expedidos por las autoridades de los países adheridos a la Convención de La Haya.  (Registro Civil, -nacimiento, matrimonio, defunción, etc.; certificados escolares,  títulos universitarios, actos notariales, autorizaciones judiciales, etc.  Su propósito es el reconocimiento de la  documentación pública  entre los países adheridos, sin requerir legalización adicional ni posterior.   Entre los países adheridos están  México y Argentina:

 


Documentos públicos expedidos por autoridades federales mexicanas, (Secretarías de Estado, ISSSTE, IMSS, Politécnico, UAM o UNAM),  tramitar la apostilla en:

 


Dirección de Coordinación Política con Poderes de la Unión de la Secretaría de Gobernación.
Río Amazonas 62, interior Piso 3. Colonia Cuauhtémoc. México D.F. Teléfono: 509-33-226, (ext. 35001) y 509 33 200. Fax. 509 33 222
De 9:00 a 13:00 horas. De lunes a viernes

 

Si se trata de legalización de estudios, el procedimiento podrá localizarlo en el rubro de EDUCACION de la página http://embamex.sre.gob.mx/argentina

Documentos públicos expedidos por autoridades del  Gobierno del Distrito Federal (actas de nacimiento, de matrimonio  y defunción), tramitar la apostilla en:

 


Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos  de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, del Departamento del D.F.
Candelaria de los Patos s/n, colonia Diez de Mayo, Venustiano Carranza. C.P. 15290. México D.F. Teléfono: 55423221 ext. 108.

 

De 9:00 a 11:00  AM, de lunes a viernes.

 

Para documentos expedidos por los Gobiernos Estatales y documentos de entidades federales en el Estado,  ubicar el domicilio en el Directorio Oficinas Apostillantes en México visite http://dicoppu.segob.gob.mx/work/models/DICOPPU/Resource/353/3/images/DIRECTORIO_2014.pdf).

 




Trámite de apostilla en Argentina:

 

Los documentos públicos emitidos por autoridades argentinas que deban surtir efectos en México, deberán contener la Apostilla expedida por la autoridad competente.

Para documentos emitidos en Capital Federal acudir a la: Cancillería Argentina, en Arenales 819 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs.
Teléfono: 4819 – 7000

 

Si el documento fue expedido por autoridades de Provincia o Interior del país,  deberá habilitar la firma de la autoridad expedidora ante el Ministerio del Interior, en AV. 25 de Mayo 155, PB – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Horario: lunes a viernes de 9:30 a14:30 horas
Teléfono: 4346 – 1500 y después obtener la apostilla en la Cancillería Argentina.

 

 

 

INGRESAR AL DIRECTORIO OFICINAS APOSTILLANTES EN MEXICO