Guía rápida para el trámite de

Registro de nacimiento

 

Requisitos

 Envía la siguiente documentación para su revisión en formato PDF -en un solo archivo y con buena calidad de escaneo- al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

  1. Copia certificada del acta de nacimiento local de la persona a registrar, expedida por las autoridades suecas (PERSONBEVIS formato 120 en INGLÉS, sellado y firmado). Si el menor nació en Lituania o Letonia se deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento, apostillada y con traducción oficial al inglés o español.
  2. Copia certificada del acta de nacimiento mexicana de la persona que transmitirá la nacionalidad.
  3. Copia certificada del acta de matrimonio -en caso de estar casados-. Si el acta de matrimonio no es mexicana o sueca deberá estar apostillada.
  4. Si no están casados, presentar acta de nacimiento del otro progenitor. Si el acta no es sueca deberá presentarse apostillada y con traducción oficial al inglés o español.
  5. Pasaportes vigentes de ambos padres;
  6. Pasaportes vigentes de  dos testigos. Si no cuenta con testigos, es necesario hacerlo del conocimiento del personal de la Embajada.
  7. Llenar el formulario de registro de nacimiento, que se puede descargar aquí.

Posteriormente, nos pondremos en contacto contigo para agendar una cita.

Para el trámite, es necesaria la presencia de ambos padres/madres, testigos y persona a registrar.

 El trámite es gratuito y se te proporcionará una copia certificada.