Trámite de poder notarial

 

¿Quieres tramitar un poder notarial para que un tercero realice ciertos procedimientos en territorio nacional a tu nombre?

Existen dos tipos de poderes:

Poder General: el cual puede ser para: PLEITOS Y COBRANZAS; ACTOS DE ADMINISTRACIÓN; ACTOS DE DOMINIO, o los tres, en su caso.

Los poderes generales también se pueden limitar, lo cual permite realizar cualquier procedimiento en torno a cierta actividad. Ejemplo: Un poder general para actos de dominio, limitado a la compra y venta del inmueble ubicado en calle s/n/, colonia Cuauhtémoc, CDMX.

Poder Especial: el cual solamente se especifica una cláusula con los datos o información que refiere a la actividad a realizar por parte de su apoderado.

IMPORTANTE: Si tu poder notarial, es para actos de dominio o actos de administración y estás casado, es necesario informar en la solicitud, la fecha de matrimonio, régimen (sociedad conyugal o separación de bienes) y presentar el acta correspondiente el día de la cita.

 


Procedimiento para solicitar un poder notarial en la Embajada

Envía la siguiente documentación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Solicitud. Puedes descargarla aquí.
  2. Documento en formato .word, con el texto, limitación o cláusula especial para el poder notarial, en caso de contar con ello.
  3. Pasaporte mexicano vigente
  4. Acta de matrimonio, en caso de poder notarial que conlleve actos de dominio o administración.
  5. Comprobante de domicilio en Suecia.
  6. Copia de la identificación del apoderado.

Posteriormente, te enviaremos el borrador del instrumento jurídico para que sea revisado por tu abogado/a, apoderado/a, o notaría en México. Una vez nos otorgues tu visto bueno, se programará la cita.

IMPORTANTE: La entrega del poder notarial, se realiza al día siguiente después de haberlo firmado.