Guía rápida para contraer

matrimonio en la Embajada

 

Requisitos

 

*El registro de matrimonio en las Embajadas de México se realiza cuando ambos contrayentes son mexicanos, sin importar su sexo.

1. Copia certificada de acta de nacimiento de ambos contrayentes.
2. Pasaportes mexicanos vigentes.
3. Solicitud de matrimonio debidamente llenada (Descargar aquí) – al momento de firmar habrá que asegurase que coincida con la firma de las identificaciones presentadas.

  • Anotar al final de la solicitud, edad y ciudad/municipio de origen.

  • Los testigos de cada contrayente deberán ser diferentes.

4. Escrito libre de los cuatro testigos haciendo constar que los pretendientes no tienen impedimento legal para casarse.
5. Pasaportes vigentes de los testigos (cualquier nacionalidad).
6. En caso de que alguno haya estado casado anteriormente, así se deberá declarar en el formato y será necesario presentar acta de divorcio certificada.
7. Presentar certificados de salud de ambos contrayentes.
8. Presentar convenio de sociedad conyugal o separación de bienes. Aunque no se tengan bienes, se deberá presentar el convenio deseado.

Descargar formato sociedad conyugal.

Descargar formato separación de bienes.

 


 ¡¡

Si te casaste en Suecia y quieres registrar tu matrimonio en México, ponte en contacto con las autoridades del Registro Civil en la ciudad de donde eres originario/a.

 


¡¡

Si te vas a casar en Suecia y te piden un "Certificado de soltería", tienes que saber que México no cuenta con un documento con tal nombre, pero lo que si puedes conseguir es un "Registro de Inexistencia de Matrimonio", el cual se solicita en las oficinas de Registro Civil de tu localidad de orígen. ¡No olvides apsotillarlo! Información sobre la Apostilla