La cultura mexicana de hoy en día es el resultado de la diversidad de pueblos y mezcla de tradiciones que han enriquecido el arte y la cultura del México de hoy.

La Embajada de México en Suecia busca promover la gran riqueza cultural de nuestro país en sus diversas facetas y en expresiones, lo mismo de su imponente pasado como de su vibrante presente. El fin primordial de esta Embajada es fomentar la interacción cultural de nuestro país y fortalecer su presencia en Suecia así como en los países concurrentes, Lituania y Letonia.

Para mayor información se recomienda visitar los siguientes sitios:

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Dirección General de Culturas Populares

Sistema de Información Cultural

Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

 

La Embajada de México también difunde y promociona actividades relacionadas con México que desarrollan algunas instituciones locales.

 

Fernando del Paso Gana el Premio Cervantes 2015

El escritor mexicano Fernando del Paso fue galardonado con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2015.

El jurado le otorgó el premio “por su aportación al desarrollo de la novela, aunando tradición y modernidad, como hizo Cervantes en su momento”.

 Fernando del Paso es el sexto mexicano que gana el Premio Cervantes.

¡Muchas felicidades!


Celebración de Día de los Muertos en Gotemburgo

Este 1° de noviembre en Trädgårdsföreningen en la ciudad de Gotemburgo, se celebró el tradicional del Día de los Muertos con pan de muerto y chocolate caliente. 


Festival Internacional de Cine de Morelia 2015

Del 23 de octubre al 1° de noviembre de 2015, se celebra esta edición anual del reconocido Festival Internacional de Cine de Morelia, cuyo principal objetivo es no solo de promover nuevos talentos e impulsar la industria cinematográfica, sino contribuir, desde la cultura, al desarrollo de Michoacán y de México.

Además, este año a través del Arts British Council, Reino Unido tendrá una participación excepcional con un extenso programa de cine clásico y contemporáneo, en el marco del Año Dual.


Guadalupe Nettel en Gotemburgo

La autora mexicana Guadalupe Nettel estará presente en la Feria del Libro de Gotemburgo en septiembre, donde participará en dos seminarios, el viernes 25 y el sábado 26.

La novela de Nettel "El cuerpo en que nací" es un relato novelado confesional de su infancia en una familia disfuncional, con padres que encarnaron muchos de los ideales progresistas de la década de los 1970s.


Festival de Gastronomía Mexicana en el Sheraton Hotel Estocolmo

El Sheraton Hotel en Estocolmo y la Embajada de México se invitaron al público a un festival de gastronomía mexicana que se llevó a cabo del 2 al 8 de septiembre. El reconocido chef mexicano Jorge Carlos González y el equipo de cocina del hotel prepararon platillos especializados durante toda la semana. Jorge diseñó un menu que transportó a los invitados en un viaje gustativo culinario a México. El público fue cordialmente invitado a este evento, el cual exploró la mundialmente famosa alta cocina mexicana.

El menú fue específicamente diseñado para esta ocasión, y ofreció delicadezas mexicanas tradicionales con un toque único.

Más información aquí.


Exhibición de Pósters de Cine Mexicano

La Embajada de México, Mehiko Maja y el Museo de Historia Nacional de Letonia invitaron al público en la ciudad de Riga a visitar la exhibición "Pósters de Películas Mexicanas", que se llevó cabo en el ala "Dauderi" del museo entre el 28 de agosto y el 3 de octubre de 2015.


Exposición de Leopoldo Flores en Riga

La Embajada de México en Suecia invitó a la exhibición del artista mexicano Leopoldo Flores en el Museo Nacional de Historia de Letonia en la ciudad de Riga.

Leopoldo Flores plasma la parte negativa del hombre, denuncia los problemas sociales, la agresión del hombre, las pasiones que consumen a la humanidad.

La exhibición permaneció abierta del 28 de mayo al 28 de junio del 2015.


PROYECCIÓN DE CINE EN EL INSTITUTO CERVANTES

La comunidad mexicana en Estocolmo y el público sueco estuvieron cordialmente invitados a la proyección de la película mexicana "La guerra de Manuela Jankovic" este martes, 5 de mayo, a las 18:30 hrs. en el Instituto Cervantes.


Pianista mexicano Alejandro Vela en concierto en Uppsala

Este 7 de marzo a las 15:00 hrs, Alejandro Vela tocó un concierto en Missionskyrkan, Uppsala.

Evento sin fines de lucro.

Más información sobre Alejandro Vela en su página oficial.


Jorge Marín en Letonia

La exposición itinerante del artista Jorge Marín "El lenguaje del cuerpo" estuvo en Riga, Letonia, en dos recintos: el Ayuntamiento de la ciudad de Riga, del 10 al 28 de noviembre, y en el Museo Nacional de Historia, en el Departamento "Dauderi", del 3 de diciembre al 16 de enero de 2014.


Ofrenda de Día de los Muertos en el Stadsmuseet

El sábado 1° de noviembre de 2014 se inauguró una ofrenda para recordar el tradicional Día de los Muertos en el Museo de la Ciudad, el Stadsmuseet. El altar estuvo dedicado al escritor Octavio Paz en el 100° aniversario de su nacimiento y permaneció abierto al público hasta el jueves 6 de noviembre.


Sabor: Muestra gastronómica mexicana en Estocolmo

Hotel Clarion.


Álvaro Enrigue en el Festival de Literatura de Estocolmo

El escritor mexicano Álvaro Enrigue, ganador del Premio Herralde, visitó Suecia del 24 al 27 de octubre de 2014 para presentar la traducción en sueco de su novela, “Muerte Súbita”.

El escritor participó en el Festival “Stockholm Literature”, del 24 al 26 de octubre en el Moderna Museet, Estocolmo, y el 27 de octubre se presentó en la ciudad de Malmö.


Para más información, favor de visitar las siguientes páginas:

Stockholm Literature Festival

Malmö Internationell författarscen

 

El Instituto Morlense de la Juventud, en colaboración con la UNESCO, está participando en un proyecto en el cual participan mas de 30 países cuya finalidad es que jóvenes conozcan los los sitios declarados patrimonio cultural por la UNESCO, y así mismo participen en talleres recreativos y ayuda comunitaria.

Por lo tanto, se buscan jóvenes del extranjero para viajar al estado de Morelos y conocer la ruta de los conventos.

Se aceptan solicitudes hasta el 20 de julio.

 

Más información aquí:

http://ccivs.org/

http://whc.unesco.org/

Embajador Gasca Pliego inaugura exhibición "Mexiko"


 

El pasado 10 de junio, el Embajador Gasca Pliego inauguró la exhibición de El 10 de junio, el Embajador Gasca Pliego inauguró la exposición de artesanía mexicana "Mexiko" en la boutique de Strandvägen Svenskt Tenn. En ella, objetos mexicanos bellamente elaborados, incluyendo piezas de plata y bronce, así como cestas de colores, tejidos y cerámicas, se funden con lo mejor del diseño sueco en la famosa tienda. Este fascinante y bello conjunto de objetos provenientes de todo México forman una muestra representativa de lo mejor del arte folklórico tradicional mexicano. La exposición estará abierta desde junio 10 a agosto 17, y todos los artículos están a la venta.

http://www.svenskttenn.se/

No se pierdan la función del documental mexicano "La piedra ausente", de Sandra Rozental y Jesse Lerner, este 3 de julio en el Zita Folkets Biografen en Estocolmo a las 18:00 hrs.

 

El ensayista, traductor y poeta mexicano se presentará el 21 de mayo en la Universidad de Gotemburgo y dará una conferencia sobre la la vida y obra de Octavio Paz y Gabriel García Márquez.

 

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior convoca a la XVIII edición del Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, programa emblemático de la Secretaría, por conducto del IME, que ha contribuido a vincular de manera efectiva y emocional a la población infantil migrante con su país de origen, así como a promover el conocimiento de México entre los niños y niñas de otras nacionalidades.

En esta ocasión, el reconocido pintor y escultor oaxaqueño Fernando Andriacci ha aceptado la invitación institucional para fungir como padrino del concurso, por lo que le invitamos a conocer sus obras que esperamos sirvan de inspiración para los niños y niñas participantes. Adicionalmente, este concurso coincide con el “25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU”, por lo que convocamos en coordinación con la Dirección General de Derechos Humanos y Democracia, a fomentar su conocimiento y ejercicio entre las instituciones, familias y niños participantes.

 


La obra “La fiesta del cordero” (“Lammungarnas fest” en sueco), escrita por la mexicana/británica Leonora Carrington, estrenó en el teatro Unga Klara, Estocolmo, el sábado 29 de marzo.

Durante el otoño pasado, el teatro Unga Klara presentó la obra “Caballo, caballo, caballo” de Leonora Carrington, la cual trata sobre su manera post-freudiana y vital de retratar el mundo. Sin embargo, “La fiesta del cordero” es una obra particular de terror gótico, drama de liberación y un retrato de la sexualidad femenina. La directora Suzanne Osten trabaja con esta obra de la artista mexicana/británica Leonora Carrington (1917-2011) cuya fluidez creativa y abundante resultó tanto en pintura como en novelas, marcadas por una actitud surrealista y sin límites hacia la creación.


Lunes 3 de marzo en el Instituto Cervantes, Estocolmo

 

Exposición de Gabriel Orozco en el Moderna Museet

 

El renombrado artista Gabriel Orozco, una figura clave para la comprensión del mundo del arte contemporáneo, presentará su obra del 14 de febrero al 4 de mayo en el "Moderna Museet" de Estocolmo.

Leer más...


La conductora mexicana Alondra de la Parra conducirá a la Sveriges Radio Symfonieorkester el 27 y 28 de noviembre en la sala Berwaldhallen, en Estocolmo.

Para ver un clip de su entrevista con SVT Nyheter, haz click aquí.


El Museo Jumex forma parte del proyecto cultural de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo (FJAC). Este museo se integra a la oferta cultural de México especializada en arte contemporáneo y es un brazo relevante de la FJAC que tiene como objetivo promover la producción, reflexión y conocimiento del arte contemporáneo dentro y fuera de México.

 


En el Stadsmuseet, Stockholm (Museo de la Ciudad de Estocolmo)

Como sabemos, el día de muertos es una tradición mexicana que nos permite recordar a nuestros seres queridos que han muerto. Es tan antigua y cuenta con tanto valor simbólico, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

La Embajada de México en Suecia tiene el honor de invitar a la comunidad mexicana a visitar la ofrenda de día de muertos, dedicada a la artista Leonora Carrington, quien murió el 25 de mayo de 2011.

La ofrenda será exhibida en el Museo de la Ciudad de Estocolmo del 2 al 8 de noviembre. El evento inaugural tendrá lugar el 2 de noviembre a las 12:00 hrs. y la Embajada ofrecerá pan de muerto en ocasión de la celebración.

Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con Perfoming Pictures, Unga Klara, Lava y Stadsmuseet.




Del 17 al 24 de octubre en Vilna, Lituania tiene lugar el famoso Festival “In Latino 2013, Kino Pavasaris”.

“In Latino” es un festival que desde 2006 promueve la cultura latinoamericana entre los ciudadanos lituanos, a través de actividades como cine, conferencias, gastronomía, música y exposiciones.

Este año, siendo Lituania el país que preside el Consejo de la Unión Europea, México tendrá una proyección importante a través de la presentación de siete películas mexicanas, las exposiciones “La muerte tiene permiso de José Guadalupe Posada” y “The Inner Mexico” y muestras gastronómicas en dos restaurantes mexicanos, entre otras actividades.


La Embajada de México y el Instituto Cervantes se complacen en invitar al público al Ciclo de Cine de Luis Buñuel en la ciudad de Estocolmo, del 4 al 28 de octubre del 2013.

Con subtítulos en inglés.

18-27 de octubre 2013

El Festival Internacional de Cine de Morelia surge en 2003 como un punto de encuentro único entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional.

En su 11º edición el festival presentará  cortometrajes, documentales, largometrajes y más de cineastas mexicanos e internacionales.

La Embajada se complace en informar que el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, ha convocado al Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2013; concurso de  carácter internacional que incluye los cinco géneros literarios: poesía, novela, cuento, ensayo y dramaturgia; así como la categoría literatura para niños en los géneros de poesía y cuento.

 

El próximo martes 15 de octubre a las 18:00 hrs, en la librería Konst-ig Konstbokhandel”, Åsögatan 124, en Estocolmo tendrá lugar la presentación del libro “The Crossing of Two Lines”, de Dougald Hine & Performing Pictures de la Editorial Elemental.

Al evento asistirá en representación de la Embajada de México en Suecia, la Jefa de Cancillería Flor de Lis Vásquez Muñoz.

El libro “The Crossing of Two Lines” presenta fotografías a color que documentan la creación y el uso de objetos de veneración en el pueblo de Zegache en Oaxaca. Asimismo, través de una serie de textos -un ensayo, cuatro entrevistas, y diez poemas cortos- los autores trazan las líneas que comprenden la intersección de la experiencias personales y colectivas que se encuentran en su trabajo.



Como parte del homenaje nacional e internacional para conmemorar el centenario de la muerte del ilustre grabador mexicano José Guadalupe Posada, se expondrán 59 de sus imágenes en la galería Arka en Vilna, Lituania, en el marco del Festival "In Latino 2013, Kino Pavasaris".


Festival Internacional de la Cultura Maya 2013

Yucatán estará ante los ojos del mundo con el Festival Internacional de la Cultura Maya 2013.

El Festival se realizará del 17 de octubre al 30 de noviembre en Yucatán y contará con la participación de artistas de 30 países.

En Malmö y Lund.



El consejo de Cultura de la Región de Västra Götaland y el Estado de Querétaro celebran 10 años de cooperación en los sectores culturales, empresariales y desarrollo medioambiental. Bajo este marco de colaboración, más de 150 artistas mexicanos y suecos han participado en actividades inter-culturales escénicas y visuales. Este año el Festival se celebra desde septiembre a octubre.

Del 25 de enero al 4 de febrero.

El evento se realizó del 1 al 21 de junio, con diversas actividades representativas de la cultura de estos países.  La participación de México incluyó:

4 y 5 de junio: Seminario de Strindberg, con la participación del escritor Dr. Victor Grovas.

6 de junio: Concierto dedicado a la Virgen de Guadalupe en el marco del Festival "Stockholm Early Music".

18 de junio: proyección de la cinta  "Los inadaptados".

En la  Región de Västra Götaland, se llevó a cabo el  Proyecto  "Mural 2012" con la participación de 4 artistas mexicanos: Ezequiel Frías, Irene Gutiérrez Amezcua, provenientes del Estado de Querétaro y Guillermina Romero Neri e Iván Mendoza del Estado de Michoacán, quienes intercambiaron experiencias  con artistas suecos locales y plasmaron su obra en murales en las ciudades de la Región: Mariestad, Skövde, Götene y Lidköping.

El 6 de julio se realizó  una presentación musical titulada "Swexican Music" (Love Songs from Scandinavia and the Mexican region of Huasteca) con la participación del Dr. Evaristo Aguilar en las percusiones, Anders Åstrand en la marimba y la cantante sueca Tove Åstrand.

Del 27 de agosto al 5 de septiembre próximos se llevó a cabo un encuentro internacional de poetas con la principal participación de seis jóvenes mexicanos. Entre ellos, el talentoso escritor Oscar de Pablo.

 

 

La cultura mexicana de hoy en día es el resultado de la diversidad de pueblos y mezcla de tradiciones que han enriquecido el arte y la cultura del México de hoy.

 

La Embajada de México en Suecia busca promover la gran riqueza cultural de nuestro país en sus diversas facetas de las artes escénicas, las artes plásicas y la cinematografia.

 

El fin primordial es fomentar la interacción cultural de nuesto país y fortalecer su presencia en Suecia y las concurrencias con Lituania y Letonia.

 

“Se cuenta con un convenio bilateral de cooperación con las Repúblicas de Lituania y Letonia, aunque no con Suecia”

 

 

Para mayor información se recomienda visitar los siguientes sitios:

 

 

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes: www.conaculta.gob.mx

Dirección General de Culturas Populares: www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx

Sistema de Información Cultural: www.sic.gob.mx

Fondo Nacional para la Cultura y las Artes: http://fonca.conaculta.gob.mx

 

 

La Embajada de México también difunde y promociona actividades relacionadas con México que desarrollan algunas instituciones locales.

 

Actividades culturales durante el 2012:

 

Exposición “Multitude” en la Sala de Arte de Norrtälje

El 28 de enero se inauguró la exposición "Multitude en la Sala de Arte de la ciudad de Norrtälje. La ceremonia estuvo a cargo del Sr. Nils Matsson, Alcalde de la ciudad de Norrtälje, del Director de la mencionada sala de arte Daniel Werkmäster y del Encargado de Negocios de la Embajada. Daniel Werkmäster, impartió pláticas sobre arte mexicano los días 1, 22 y 29 de febrero. Asimismo el 15 de febrero, se celebró una “Noche Mexicana” con la danza folklórica a cargo de la bailarina Letizia Eguia, así como la proyección de videos promocionales de México

 

Participación de México en el Festival de Cine de Gotemburgo 2012

Se participó en el Festival de Cine de Gotemburgo llevado a cabo del 28 de enero al 6 de febrero 2012. La directora mexicana  Yulene Olaizola estuvo entre los nominados al premio del “Dragón” en la categoría “Ingmar Bergman International Debut Award”. Se proyectaron además las siguientes cintas mexicanas:

· Paraisos Artificiales de Yulene Olaizola

· El lenguaje de los machetes de Kyzza Terrazas

· Mi Universo en Minúsculas de Hatuey Viveros

· Fecha de Caducidad de Kenya Márquez

· Los Inadaptados de Javier Colinas y  y Jorge Ramirez

· El Velador de Natalia Almada

 

Del 1 al 6 de febrero la actriz mexicana Jessy Bulbo (Jessica Araceli Carrillo Cuevas) asistió con apoyo de la S.R.E. al Festival Internacional de Cine de Gotemburgo 2012, participando en las proyecciones de la película “El lenguaje de los machetes”.

 

Participación de Javier Nandayapa en el “ Festival de Percusiones Ukmergé 2012"

El músico mexicano  Javier Nandayapa participó en la 11ª edición del Festival de Percusiones  "Ukmergé 2012"  que se llevó a cabo en Lituania,  del 8 al 11 de marzo de 2012.  Con mucho éxito, el Maestro  Nandayapa  realizó conciertos, clases maestras y el establecimiento oficial del grupo en honor de su padre: “Ensamble Zeferino Nandayapa".

 

Festival de Cine de Vilna.

La película “También la lluvia” coproducida por España-Mexico-Francia, de la directora Icíar Bollaín y la participación del actor Gael García Bernal participo en “17th Vilnius International Film Festival” que se llevó a cabo del 15 al 29 de marzo de 2012.

 

Presentación de la traducción al árabe del libro “Migraciones” de Gloria Gervitz

El 20 de marzo y 21 de marzo se presentó la traducción al árabe del libro Migraciones de Gloria Gervitz, en el Instituto Cultural Rumano de Estocolmo y en la ciudad de Uppsala, respectivamente. Estos eventos se realizaron en ausencia de la escritora.

 

“Día de Mundial de la Poesía” en Malmö y Seminario de Poesía en Lund

Del 20 al 22 de marzo del 2012, la escritora Rocío Cerón participó en los eventos “Día Mundial de la Poesía en Malmö” y Seminario de Poesía en la Universidad de Lund El martes 20 de marzo, en la inauguración del Día Mundial de la Poesía en Malmö, se llevo a cabo la presentación de la traducción al sueco del libro “Tiento” (Trevande) . El 21 de marzo, participó en la Escuela Superior de Malmö y en el Teatro Victoria, se ofreció un recital donde se leyeron poemas por los propios autores. El 22 de marzo, se presentó la traducción del libro del libro “Tiento” (Trevande) en el Seminario  de Poesía en la Universidad de Lund. Asimismo la poeta mexicana y la traductora del libro, Ullrika Selring  llevaron a cabo un recital poético en español y sueco, así como la presentación de videos y música de Enrico Chapela que se incluye en la edición de este libro.

 

Conciertos del Cuarteto Sequenza en Estocolmo

El Cuarteto Sequenza del Conservatorio de Celaya: Diego Gutiérrez Ruiz (violoncello), Luis F. Samaniego Hernández (viola), Adrián Barrera Ramos, (1er  violín) y   Edson Mendoza Campos (2º  violín), visitaron Estocolmo del 26 de marzo al 4 de abril. El lunes 2 de abril se llevó a cabo un exitoso Concierto en el que acompañaron al Cuarteto mexicano, los maestros Hugo Ticciati (violín) y  Michael Tsalka (piano) y un Cuarteto de estudiantes de la Lilla Akademien, en el Instituto Cervantes. El martes 3 de abril se llevó a cabo otro concierto con un programa similar en la sede de la Lilla Akademien.

 

Participación de mexicanos en Up with People.

El 18 de abril, se presentó en Estocolmo el espectáculo  “Up with People, Bringing the world together” (“Viva la Gente”) con la participación de jóvenes mexicanos.

 

Presentación del artista Jorge Manilla.-Del 19 de abril al 16 de mayo se presentó la exposición titulada “Only Memories”  del artista mexicano Jorge Manilla, en la Galería Platina de Estocolmo.

 

Exhibición de artistas mexicanos en la Galería Bellange.-Del 21 de abril al 6 de mayo se presentó en la Galería Bellange en Estocolmo la  exposición colectiva “Artistas por el Mundo”. Entre las obras participantes se expusieron trabajos de los mexicanos Gabriela Henkel (HEGGO) y Juan Pablo Chipe.

 

Donación de las “Estampas Independencia Revolución”

El 24 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia oficial de la donación de las “Estampas Independencia y Revolución” al Museo de la Grafica (Grafikenshus) en Mariefred. Al evento se invitó a autoridades de la ciudad así como a la prensa y connotados miembros de la comunidad artística local.

 

Concierto de “Los Impostors” en el Södra Teatern

El 26 de mayo se presentó el grupo mexicano “Los Impostors” en el Södra Teatern de Estocolmo. Los músicos Álvaro Arce y “Picho” Torres provenientes de Guadalajara, presentaron su primera producción discográfica “Somos Duques” con una fusión de sonidos electro-techno –indie.

 

Proyecto Mural 2012 en la Región de Västra Götaland

 

El día 30 de mayo se inauguró oficialmente el proyecto “Mural 2012, Arte y Sociedad, construyendo comunidad” en la ciudad de Mariestad. En el proyecto participan los mexicanos: Ezequiel Frías, Irene Gutiérrez Amezcua, provenientes del Estado de Querétaro y Guillermina Romero Neri e Iván Mendoza del Estado de Michoacán, invitados en el marco de la cooperación cultural con la Región de Västra Götaland. Los artistas mexicanos con artistas suecos locales plasmarán en murales las historias relatadas sobre la vida de jóvenes suecos en sus ciudades. Los murales se realizan en cuatro ciudades de la Región: Mariestad, Skövde, Götene y Lidköping.

 

 

 

 

Próximos Eventos:

 

Participación del Dr. Victor Grovas en la Conferencia “El legado de Strinberg”

Del 31 de mayo al 3 de junio el Dr. Victor Grovas, Director de Investigación, Posgrado y Asuntos Internacionales de la Universidad del Claustro de Sor Juana, participara en el Seminario en honor al escritor sueco Strindberg con la conferencia titulada “Strindberg y su presencia en el teatro mexicano". La participación del Dr. Grovas fue auspiciada por la S.R.E. de México. El Dr. Grovas participará en el Festival de las Culturas Iberoamericanas en la serie de Conferencias organizadas en coordinación con el Instituto Cervantes de Estocolmo el 4 y 5 de junio. Para más información visitar la página:

 

Festival de las Culturas Iberoamericanas en colaboración con el Instituto Cervantes:

El evento se realizará del 1 al 21 de junio, con diversas actividades representativa de la cultura de estos países. La Participación de México, incluye:

- 4 y 5 de junio Seminario de Strindberg, participación del escritos Dr. Victor Grovas.

- 6 de junio. Concierto dedicado a la Virgen de Guadalupe en el marco del Festival “Stockholm Early Music”.

- 18 de junio proyección de la cinta “Los inadaptados”

 

Proyecto Mural 2012

En la Región de Västra Götaland, se lleva a cabo el Proyecto “Mural 2012” con la participación de 4 artistas mexicanos: Ezequiel Frías, Irene Gutiérrez Amezcua, provenientes del Estado de Querétaro y Guillermina Romero Neri e Iván Mendoza del Estado de Michoacán, quienes intercambiaran experiencias con artistas suecos locales que plasmarán en murales en las ciudades de la Región: Mariestad, Skövde, Götene y Lidköping.

 

Concierto de Jazz y Son huasteco A finales de junio se presentó un concierto que incluye mezclas de jazz y Son huasteco, con la participacion del percusionista mexicano Evaristo Aguilar .

 

Encuentro de Poetas

Del 27 de agosto al 5 de septiembre próximos se llevará un encuentro de poetas internacional con la principal participación de seis jóvenes mexicanos. Entre ellos el talentoso escritor Òscar de Pablo.

 

Concierto de Celso Piña

El lunes 23 de julio, Celso Piña, ofrecerá un concierto en uno de los lugares emblematicos de música internacional en Estocolmo, el Södra Teatern. Para mayor información contactar al