Trámite de pasaporte mexicano

 

 

¿Quieres renovar o tramitar tu pasaporte mexicano?

RENOVACIÓN (para mayores de edad) - Si quieres renovar tu pasaporte, envía (PDF) copia de la siguiente documentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

  1. Pasaporte a renovar.
  2. Solicitud. (descargar aquí)
  3. Si tu pasaporte fue emitido antes del 2015, tu acta de nacimiento es necesaria. Si no cuentas con ella, puedes buscarla, pagarla y descargarla en el siguiente enlace - Acta de Nacimiento | Trámites | gob.mx (www.gob.mx)
  4. Si tu pasaporte cuenta con anotaciones en el apartado de observaciones o es un canje de un pasaporte menor de edad a un pasaporte de mayor de edad, tu acta de nacimiento mexicana es necesaria. Si no cuentas con ella, puedes buscarla, pagarla y descargarla en el siguiente enlace - Acta de Nacimiento | Trámites | gob.mx (www.gob.mx)

Una vez enviada tu documentación por correo electrónico, la revisaremos y nos comunicaremos contigo al número que pongas en tu solicitud para agendar una cita. 

NOTA: La documentación en original deberá ser presentada el día de la cita y se devuelve al final del trámite.

PRIMERA VEZ (para mayores de edad) - Si quieres tramitar tu pasaporte por primera vez, envía (PDF) copia de la siguiente documentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Solicitud. (descargar aquí)
  2. Acta de nacimiento mexicana. Si no cuentas con ella, puedes buscarla, pagarla y descargarla en el siguiente enlace - Acta de Nacimiento | Trámites | gob.mx (www.gob.mx)
  3. Alguna identificación oficial, ya sea de Suecia, Lituania, Letonia o México con fotografía y con el nombre coincidente con el acta de nacimiento mexicana.

Una vez enviada tu documentación por correo electrónico, la revisaremos y nos comunicaremos contigo, al número que pongas en tu solicitud, para agendar una cita. 

NOTA: La documentación en original deberá ser presentada el día de la cita y se devuelve al final del trámite. 

  


    Presiona aquí para información de Pasaportes menores de edad


¿Perdiste tu pasaporte mexicano? ¡No te preocupes!

Para poder emitir uno nuevo es necesario que presentes la siguiente documentación:

  1. Reporte por robo o extravío de la policía.- Acude a la estación de policía más cercana o llamando al teléfono +46 77 114 14 00 / Más información - https://polisen.se/en/victims-of-crime/making-a-report/ 
  2. Acta de nacimiento mexicana. Si no cuentas con ella, puedes buscarla, pagarla y descargarla en el siguiente enlace - Acta de Nacimiento | Trámites | gob.mx (www.gob.mx)
  3. Alguna identificación oficial, ya sea de Suecia, Lituania, Letonia o México con fotografía y con el nombre coincidente con el acta de nacimiento mexicana.

 


¿No cuentas con una identificación con foto? Puedes presentar también:

  • Cédula profesional
  • Título universitario
  • Cartilla del Servicio Nacional Militar (liberada o sin liberar)
  • Certificado de preparatoria con foto.
  • Credencial del IMSS o ISSSTE con foto. 

¿En cuánto tiempo se entrega el pasaporte?

Los pasaportes son impresos y enviados desde CDMX, por lo que su entrega es entre 3-4 semanas.

 


Si tienes dudas, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  laughing