El Consejo de Promoción Turística de México cuenta con una oficina en el Reino Unido, que atiende todo lo relacionado con la promoción turística de México en Suecia. Sus principales funciones son: identificar, difundir y apoyar oportunidades en materia turística; llevar a cabo eventos de promoción y comercialización del turismo en México; gestionar alianzas estratégicas con socios de la industria turística y socios indirectos; asesorar a prestadores de servicios turísticos mexicanos para promover sus productos en Suecia.

La Embajada realiza actividades de promoción de México como destino turístico con representantes de la industria turística, agencias de viaje, medios de comunicación.

Para mayor información sobre destinos turísticos se puede consultar:

www.visitmexico.com

www.mexicodesconocido.com.mx

 

Turismo en México

México ofrece una amplia gama de opciones turísticas entre las que se encuentran los destinos de playa, sitios históricos, sitios de eco-aventura, deportes extremos; recorridos culturales, etc.

México cuenta con 1,964,375 km2 de territorio de los cuales 11,122 km son costa. Hay 31 sitios declarados patrimonio histórico por la UNESCO, 170 sitios arqueológicos abiertos al público, 54 pueblos mágicos, 52 grupos étnicos y numerosos parques nacionales y áreas naturales protegidas.

México es un país con un bagaje histórico de 3000 años y un presente vibrante, con una gran infraestructura a su servicio que incluye 623,000 cuartos, 14 hoteles AAA/diamante y 50 campos de golf.

Existen varias aerolíneas con vuelos regulares desde Suecia a México. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 14 horas. También pueden tomarse vuelos chárter desde Suecia.

México puede visitarse durante todo el año. La variedad de climas es tan diversa que existe una gran diferencia entre las ciudades que se encuentran situadas a gran altura como la de Ciudad de México (2 200 metros sobre el nivel del mar) y otras situadas en las costas, con clima tropical.

  • Migración

Los ciudadanos de países miembros del espacio Schengen no requieren de visa para viajar a México.

  • Moneda

La moneda de México es el Peso y su símbolo es $. Es recomendable comprar dólares americanos o cheques de viajero. Las principales tarjetas de crédito VISA, MASTER CARD y AMERICAN EXPRESS son aceptadas en la mayoría de restaurantes y establecimientos comerciales.

  • Ropa

Para viajar a México se recomienda usar ropa cómoda. Los turistas que deseen visitar ciudades que se encuentran a gran altura sobre el nivel del mar, deberán llevar consigo ropa para climas fríos. De junio a noviembre es período de lluvias en México, por lo que el uso de impermeables y paraguas es indispensable.

  • Electricidad

La corriente eléctrica en México es de 110 voltios. Para el uso de rasuradoras y secadoras, se recomienda comprar un adaptador (el cual, es muy parecido a los contactos eléctricos que se utilizan en Estados Unidos). Los adaptadores pueden comprarse en los aeropuertos.

  • Teléfono

Para llamar a México desde el extranjero se debe marcar 00+ 52 + (clave de la ciudad) + teléfono. Larga distancia nacional: 01+ clave de la ciudad + teléfono.

  • Diferencia de horario

La diferencia de horario entre México y Suecia es de 7 horas.

  • Transporte

Las distancias en México son grandes. Existe disponibilidad de transportación aérea entre la mayoría de las grandes ciudades

 

PRINCIPALES AEROLÍNEAS EN MÉXICO

AEROMEXICO

AEROMAR

MAGNICHARTERS

AEROTUCAN

INTERJET

VOLARIS (EMPRESA CON CAPITAL MEXICANO)

VIVA AEROBUS

El sistema de transporte terrestre mexicano es muy eficiente; los autobuses de diferentes líneas brindan un excelente servicio, sobre todo, los autobuses de primera clase, los cuales cuentan con aire acondicionado, bebidas y espacios confortables. Para reservaciones vea la página siguiente: www.ticketbus.com.mx

 

PRINCIPALES LÍNEAS DE AUTOBUSES EN MÉXICO

ADO

ADO PLATINO

ESTRELLA DE ORO

ESTRELLA ROJA

ETN

OMNIBUS DE MEXICO

PRIMERA PLUS