Inicio


Webinario “Seguimiento a la Misión Económica de Bélgica de 2019: Oportunidades derivadas del Acuerdo Global México - Unión Europea modernizado”

Bruselas, 20 de mayo de 2021


En el marco de las acciones prioritarias de esta Representación, el 20 de mayo de 2021 se realizó la Reunión de Alto Nivel “Seguimiento a la Misión Económica de Bélgica de 2019: Oportunidades derivadas del Acuerdo Global México - Unión Europea modernizado”, en modalidad webinario, con la destacada participación de la Princesa Astrid de Bélgica, la Secretaria Tatiana Clouthier y la Subsecretaria Martha Delgado.

La realización de este webinario, a iniciativa de la Embajada de México en Bélgica y Misión de México ante la Unión Europea, contó con el apoyo de la Agencia Belga de Comercio Exterior (BFTA), la Agencia Flamenca de Comercio e Inversión (FIT – Flanders Investment and Trade), la Agencia Valona de Exportación e Inversión (AWEX), Hub Brussels, así como con la participación de más de 150 empresarias y empresarios belgas, incluyendo tanto representantes de los principales inversionistas belgas en México como de pequeñas y medianas empresas belgas con proyección global.

Durante el encuentro, se abordaron los resultados positivos y el seguimiento puntual dado a la Misión Económica de Bélgica a México encabezada por la Princesa Astrid en febrero de 2019. Asimismo, se pusieron de relieve las oportunidades que perfila el Acuerdo Global México-UE modernizado para potenciar la relación económica bilateral. Al respecto, se destaca que Bélgica es el séptimo socio comercial de México dentro de la Unión Europea, así como el cuarto inversionista de la UE en México y séptimo a nivel mundial.

Para mayor información sobre el contenido del webinario, se les invita a visitar los siguientes enlaces:

Programa del Evento
● Grabación del webinario: https://youtu.be/qte1XDYYuoo 
● Intervención de la Princesa Astrid de Bélgica y otros materiales de interés: https://www.abh-ace.be/fr/actualites/2021/presentation_du_webinaire_follow_up_on_the_2019_belgian_economic_mission_to_mexico