Inicio


Becas de excelencia del Gobierno de México

 

Como parte de la cooperación internacional impulsada por México y con objeto de fortalecer los vínculos de colaboración académica con países socios, cada año la Secretaría de Relaciones Exteriores lanza una convocatoria de becas a estudiantes de más de 180 países a fin de que realicen sus estudios en una de las 90 Universidades e Instituciones de Educación Superior mexicanas participantes.

Las becas pueden utilizarse para los niveles de Licenciatura, Especialidad, Especialización, Maestría, Doctorado e Investigaciones de Posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de Licenciatura, Posgrado, Especialidades y Subespecialidades Médicas.

Para mayor información, consultar: https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-para-extranjeros-29785  

Convenios universitarios

Existen más de 60 convenios de intercambio académico y colaboración entre universidades de toda la República Mexicana como la UNAM, ITESM, IPN, entre otras e instituciones de educación superior de Bélgica como la Universidad Libre de Bruselas, Universidad Católica de Lovaina, Universidad de Gante, Universidad de Amberes, etc.

Para mayor información, puede escribir un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Becas de excelencia de la Comunidad Francófona

La Comunidad Francófona de Bélgica cuenta un programa de becas de excelencia para llevar a cabo investigaciones y formación postdoctoral en la red de universidades de Valonia y Bruselas.

Para mayor información, consultar: http://www.wbi.be/fr/inwbi#.X3svZmgzaUl 

Becas Master Mind del Gobierno de Flandes

El Gobierno de Flandes cuenta con el programa de becas Master Mind para estudiantes extranjeros.
Para Flandes, México es un país prioritario por lo que cada año asigna becas para que estudiantes mexicanos realicen estudios o proyectos de investigación en instituciones de educación superior flamencas.

Para mayor información, consultar: https://www.studyinflanders.be/scholarships/master-mind-scholarships