Inicio


Impulso Económico Embajada en Bélgica y Luxemburgo

 

En el marco de sus competencias, la sección de impulso económico de la Embajada de México en Bélgica-Unión Europea brinda asesoría y apoyo a aquellas empresas mexicanas que buscan exportar sus productos y/o servicios a Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea.

La Unión Europea representa para México un mercado estratégico, tanto por el comercio como por las inversiones, debido a su tamaño que es de 448 millones de consumidores, así como por su alto poder adquisitivo. La Unión Europea es el tercer socio comercial de México (75 mil millones de dólares en 2019) y segundo inversor a nivel global (alrededor de 180 mil millones de dólares a 2019). El Acuerdo Global México-Unión Europea modernizado abre nuevas perspectivas y oportunidades para el comercio e inversión, así como para el diálogo político y la cooperación. En este contexto la nueva estrategia de Impulso Económico de la Secretaría, contempla una enérgica promoción y aprovechamiento de estas nuevas realidades y pone a disposición de los connacionales la asesoría y acompañamiento necesario empresarial en las embajadas y consulados de México en el Exterior.

Las empresas mexicanas interesadas en exportar a Bélgica y Luxemburgo reciben asesoría de la Sección de Impulso Económico de esta Embajada en los siguientes temas relacionados a la exportación, entre otros:

• Detalle del mercado belga y luxemburgués
• Oportunidades de negocios
• Normatividad aplicable
• Información sobre ferias de negocios por sector
• Vinculación con cámaras de comercio
• Vinculación con importadores
• Vinculación con contactos específicos, de ser el caso
• Apoyo a misiones comerciales

Enlaces útiles de información macroeconómica de México y comercio exterior:

Información económica de México

Comercio exterior México-Unión Europea

Herramientas para exportadores

Inversión extranjera directa hacia México

Otras ligas útiles para exportadores

Turismo

 

 Si usted requiere contactar a la sección de Impulso Económico haga click aqui.