Información general sobre el trámite de pasaporte

Descripción

El pasaporte es un documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expide a las personas mexicanas para acreditar su nacionalidad e identidad, así como para solicitar a las autoridades extranjeras que les permitan el libre paso.

Existen tres tipos de pasaporte: ordinario, diplomático y oficial. En la Sección Consular de esta Embajada únicamente se tramitan pasaportes ordinarios, ya sean de alta seguridad, actualmente se emiten en libretas G Prima, o de emergencia, en libretas E (dar click en el caso que corresponda para detalle):

Requisitos

  1. Pasaporte por primera vez para persona adulta
  2. Pasaporte por renovación para persona adulta
  3. Pasaporte por primera vez para menor de edad
  4. Renovación de pasaporte para menor de edad
  5. Reposición de pasaporte por robo, extravío o mutilación
  6. Solicitud de pasaporte por urgencia de viaje
  7. Permiso de autorización a distancia para expedición de pasaporte Trámite de permiso de autorización de pasaporte para persona menor de edad (OP7)

¿Dónde presentar la solicitud?

La solicitud de pasaportes únicamente se atiende de manera presencial en la Sección Consular de la Embajada de México en Bélgica. Los Cónsules Honorarios no tienen facultades para recibir documentación o atender solicitudes de este tipo.

Solicitud de cita

Este trámite es atendido exclusivamente obteniendo una cita a través del sistema electrónico MiConsuladohttps://citas.sre.gob.mx/ 
Las citas se habilitan con un mes de antelación.

Tiempo de resolución

  • Los pasaportes de alta seguridad se inician en la Embajada y se terminan en la Ciudad de México mediante la impresión del documento. En este sentido es importante resaltar que la persona interesada tiene que acudir personalmente a nuestras instalaciones en dos ocasiones, para el inicio su trámite incluida la toma de biométricos y para recibir el documento, aproximadamente entre 4 y 6 semanas después. En cuanto la Embajada recibe los pasaportes impresos desde México, se procede a notificar a la persona interesada para su recolección.
  • En el caso de los pasaportes de emergencia, por su naturaleza, se procesan en la Sección Consular de la Embajada de México, y de proceder todo correctamente, se entregan el mismo día.

Entrega de pasaportes

Para la recolección de su documento, la persona debe esperar entre 4 y 6 semanas para ser notificada. Al momento de presentarse en ventanilla, debe mostrar su pasaporte a canjear y/o una identificación válida y vigente.

Contacto con la Embajada

Consulte detalladamente la información que aquí se proporciona para que presente adecuadamente su solicitud.

El servicio que obtendrá es resultado, por una parte, de que usted cumpla de manera puntual y responsable los requisitos y procedimiento aquí señalados, y por otra, del compromiso y obligación de la Embajada por otorgar una atención de calidad y eficiente.

¡Su opinión y valoración es muy importante para la Embajada! Si tiene algún comentario o sugerencia escriba al siguiente correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.