SERVICIOS CONSULARES
REGISTRO CIVIL
La Embajada de México en Singapur está facultada para expedir actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como copias certificadas de las mismas, las cuales surten efecto jurídico pleno en territorio nacional sin necesidad de legalización o apostilla, ni de inscripción alguna ante autoridad en México, por tratarse de documentos expedidos por autoridad federal mexicana.
Actas de nacimiento en línea: Puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet. https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal, federal y las Embajadas y Consulados de México. Los gobiernos estatales son responsables de otorgar el servicio, así como de establecer el costo de acuerdo a la Ley de Ingresos de cada uno de ellos. ¡Atención! Se han detectado páginas fraudulentas que ofrecen actas de nacimiento, verifica que estés realizando el trámite en la página oficial, en la parte superior de tu navegador debes observar la siguiente liga: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
Para más información y consultas sobre trámites del Registro Civil (registros de nacimiento, defunción, matrimonio y copias certificadas de actas de nacimiento expedidas en México), así como programar su cita, favor de enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
REGISTRO DE NACIMIENTO DE PERSONAS MENORES DE EDAD
El registro de nacimiento de personas menores de edad se realiza en tres etapas:
De conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 30, las Representaciones de México en el exterior sólo podrán registrar como mexicanos por nacimiento en los siguientes casos:
El registro de nacimiento no causa cobro de derechos. Las copias certificadas de actas de nacimiento tienen costo. Tabla de costos.
REQUISITOS Y DOCUMENTOS
Los nombres y apellidos en el formato de solicitud que le enviará la Sección Consular deben coincidir con los nombres y apellidos de la documentación de soporte que se presente.
NOTA: El acta original de nacimiento que es emitida por las autoridades del Registro Civil permanecerá bajo su custodia. Debe solicitar una copia certificada y llevar a cabo el pago correspondiente con lo establecido en la Ley Federal de Derechos en vigor. Tabla de costos.
REGISTRO DE MATRIMONIO
El registro de matrimonio en una Representación procede únicamente cuando ambos contrayentes comprueban su nacionalidad mexicana. El registro de matrimonio se realiza en tres etapas:
REQUISITOS Y DOCUMENTOS
Los documentos previos a la celebración del matrimonio son los siguientes, de los cuales se entregarán dos copias fotostáticas:
Los requisitos para llevar a cabo el matrimonio son los siguientes, cuyos documentos se entregarán dos copias fotostáticas:
NOTA: El acta original de matrimonio que es emitida por las autoridades del Registro Civil permanecerá bajo su custodia. Debe solicitar una copia certificada y llevar a cabo el pago correspondiente con lo establecido en la Ley Federal de Derechos en vigor. Tabla de costos.
REGISTRO DE DEFUNCIÓN
El registro de defunción en una Representación Consular solamente se asienta cuando la persona finada es de nacionalidad mexicana, y fallece en el extranjero.
El acta de defunción expedida por una autoridad extranjera tiene validez en México solamente si es apostillada o legalizada por las autoridades correspondientes.
Los documentos para llevar a cabo el registro de la defunción son los siguientes, de los cuales se entregarán dos copias fotostáticas:
1. Copia certificada del acta de defunción expedida por autoridad competente del lugar o certificado de defunción firmado por médico titulado. 2. Acreditar la nacionalidad mexicana de la persona difunta mediante: · Pasaporte · Acta de nacimiento · Certificado de nacionalidad mexicana · Carta de naturalización mexicana · Declaración de nacionalidad mexicana 3. Presentar la declaración de defunción por parte de los familiares o comparecientes, quienes mostrarán identificación oficial con fotografía, y deberán proporcionar los siguientes datos:
a) Nombre, apellidos, edad, ocupación y domicilio que tuvo la persona difunta; b) Estado civil; (soltero, casado o viudo y nombre de su cónyuge); c) Nombres, apellidos, edad, ocupación y domicilio de los testigos; d) Si los testigos fueren parientes, el grado en que lo sean; e) Nombre de los padres de la persona difunta, si se supieran; f) La clase de enfermedad o causa que determinó el fallecimiento; y, g) La hora de fallecimiento, si se supiere; así como todos los informes que se tengan en caso de un deceso violento.
NOTA: El acta original de defunción que es emitida por las autoridades del Registro Civil permanecerá bajo su custodia. Debe solicitar una copia certificada y llevar a cabo el pago correspondiente con lo establecido en la Ley Federal de Derechos en vigor. Tabla de costos.
|