SERVICIOS CONSULARES

CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

ESTE SERVICIO CONSULAR SE ATIENDE CON CITA

PROGRAMADA EN EL PORTAL DE CITAS.

(UNA CITA POR CADA SOLICITANTE)

PARA PROGRAMAR SU CITA PRESIONE AQUÍ


 

Los mexicanos en edad militar (18-40 años) que residan en el extranjero y que soliciten su Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) para ser liberada, tanto en la modalidad de disponibilidad como de exceptuación, deberán registrarse en las oficinas consulares entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de cada año.

La Sección Consular de la Embajada de México únicamente expedirá Cartillas de Identidad del SMN a los mexicanos que comprueben tener su domicilio en Singapur y que permanezcan en Singapur durante el año en que cumplan con el SMN. Si la persona que realiza el trámite regresará a vivir a México o se mudará de Singapur a otro país, se recomienda realizar el trámite en su nuevo lugar de residencia.


 

NOTA IMPORTANTE:

El registro de las Cartillas de Identidad del SMN será revisado y autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). En caso de rechazo, la Sección Consular recabará de nueva cuenta los datos, digitalización de los documentos y/o biométricos del interesado que hayan sido la causa del rechazo.


 

Requisitos para la expedición de la cartilla en disponibilidad

Para la toma de fotografía, el interesado deberá presentarse, en su caso, sin barba, con el bigote recortado a la altura del labio superior, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, y con camisa blanca o de color claro.

Este trámite es GRATUITO.

Todos los documentos deberán presentarse en original para su debida compulsa.

  • Programar su cita en el portal CITAS.
  • Llenar la hoja de solicitud con todos los datos solicitados (Descargar). Las huellas dactilares se tomarán directo en la Sección Consular.
  • Presentar original o copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil mexicano o por las oficinas consulares con su respectiva copia fotostática.
  • Presentar una fotografía a color, fondo blanco, de frente y con la cara despejada (sin lentes, sin barba, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones).
  • Presentar identificación oficial con fotografía (de preferencia pasaporte mexicano vigente).
  • Presentar original y copia del comprobante de domicilio por medio de recibos de renta, servicios públicos, certificado de estudios, comprobantes de seguro social, recibo de pago de impuestos u otros documentos, donde se presuma que el interesado permanecerá en el extranjero por un año como mínimo (los recibos pueden ser a nombre de los padres).
  • Opcional: Presentar carta de la institución educativa en la cual se indique la inscripción del interesado y el grado escolar que cursa.