PASAPORTES ORDINARIOS

ESTE SERVICIO CONSULAR SE ATIENDE CON CITA

PROGRAMADA EN EL PORTAL MEXITEL.

(UNA CITA POR CADA SOLICITANTE)

PARA PROGRAMAR SU CITA PRESIONE AQUÍ 


 

La Sección Consular de la Embajada de México en Singapur, realiza el trámite de pasaportes ordinarios de alta seguridad (emitidos en México  en libretas G Prima), así como de protección consular para casos de emergencia (libretas E). 

 

Debido a que algunos países establecen como requisito que el pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses al momento del ingreso, y hasta la fecha en que concluya el viaje, así como contar con hojas en blanco para visas y/o sellos de entrada, es necesario que inicie el trámite de su pasaporte con 7 meses antes de su vencimiento.  

 

¡No espere a que venza su pasaporte para renovarlo!

 

Importante. Favor de tomar nota que los pasaportes ordinarios G se imprimen en México. El tiempo de expedición y entrega es de hasta 5-6 semanas completas a partir de la fecha de la solicitud. Durante el tiempo de espera del nuevo pasaporte, el pasaporte actual que se presentó para renovación mantiene su vigencia señalada y se cancelará hasta que se acuse recibo del nuevo pasaporte.

 

PASAPORTE ORDINARIO TIPO “G PRIMA”

Edad del solicitante

Vigencia

Menores de 3 años

1 y 3 años

Mayores de 3 años y menores de 18 años

3 y 6 años

Mayores de 18 años

3, 6 y 10 años

 

 

PROCEDIMIENTO

 

1.    Informarse sobre los requisitos para tramitar el pasaporte: 

REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD:

 

·         Comparecer personalmente en la Sección Consular.

·         Copia certificada de acta de nacimiento mexicana.

·         Pasaporte.

·         Identificación oficial con fotografía.

 

REQUISITOS PARA PERSONAS MENORES DE EDAD:

 

·         Comparecencia de ambos padres junto con la persona menor de edad.

·         Copia certificada de acta de nacimiento mexicana del menor de edad.

·         Pasaportes vigentes de ambos padres y de la persona menor de edad.

·         Identificación oficial con fotografía de la persona menor de edad.

 

PERMISO A DISTANCIA DE PADRES PARA UN PASAPORTE DE UNA PERSONA MENOR DE EDAD (OP-7/II)

 

Este trámite únicamente aplica cuando uno o ambos padres radican en un país distinto al de la persona menor de edad. Este procedimiento es gratuito y se requiere previa cita enviando un correo a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

La OP-7/II es la autorización a distancia que otorga el padre, madre o tutor legal a una persona menor de edad o a una persona con discapacidad para obtener su pasaporte mexicano, mismo que puede solicitar en cualquier delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, Embajada o Consulado en el exterior.

 

Este tipo de autorización puede hacerse en esta Sección Consular de México en Singapur o en alguno de los Consulados Honorarios de México en Brunei Darussalam y la Unión de Myanmar.

 

En caso de que ambos padres se encuentren en Singapur, Brunei Darussalam y la Unión de Myanmar, y el menor en otro país:

La solicitud OP-7/II será enviada por esta Embajada al lugar donde se encuentre el menor. Los requisitos son:

  • Comparecencia de ambos padres o tutores.
  • Completar la solicitud OP-7/II.
  • Ambos padres o tutores deben presentarse con original y copia de una identificación oficial mexicana vigente. Si alguno es extranjero, debe presentar su pasaporte vigente.
  • Copia certificada del acta de nacimiento de la persona menor de edad.
  • Indicar quién acompañará a la persona menor de edad a realizar el trámite, y a qué oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajada o Consulado acudirá a realizar su trámite.

En el caso de que uno de los padres se encuentre en otro país:

La forma OP-7/II será enviada por esta Sección Consular al lugar donde se encuentre la persona menor de edad. Los requisitos son:

  • Comparecencia del padre, madre o tutor.
  • Requisitar la solicitud OP-7/II.
  • Presentar identificación oficial mexicana vigente. Si es extranjero, pasaporte, ambos en original y copia.
  • Copia certificada del acta de nacimiento mexicana de la persona menor de edad.
  • Indicar quién acompañará a la persona menor de edad a realizar el trámite, y a qué oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajada o Consulado acudirá a realizar su trámite.

  

2.            Programar su cita vía MEXITEL. (Ver calendario apertura citas Mexitel)

3.            El día de su cita, comparecer personalmente ante la Sección Consular de la Embajada de México en Singapur ubicada en 152 Beach Road, 03-01/03, Gateway East, 189721, donde deberá presentar los documentos originales enunciados en requisitos (una vez revisada la documentación se devuelven los originales); proporcionar datos personales y de contacto; capturar sus datos biométricos (fotografía, huellas, iris y firma); informar sobre la vigencia deseada del pasaporte (3, 6 o 10 años), así como efectuar el pago de derechos exacto, solamente en efectivo. Tabla de costos. 

4.           Esperar de 5 a 6 semanas hábiles a partir de la fecha de la cita, para recibir un correo de la Sección Consular (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) en el cual se le informará de la llegada de su pasaporte a la Embajada. Deberá recogerlo personalmente en la Sección Consular, en días hábiles (de lunes a viernes 10:00 a 12:00 hrs.). Favor de acudir con el pasaporte anterior para su cancelación. 

 

PASAPORTES DE EMERGENCIA PARA PROTECCIÓN CONSULAR

 

El pasaporte tipo “E” se expide solo en caso de protección consular, es por ello que el Gobierno de México, a fin de proteger a sus ciudadanos que se encuentran fuera de México en una circunstancia de vulnerabilidad y de emergencia comprobada y debidamente demostrada (viaje inmediato por salud, atención médica o repatriación), deben presentar a la Sección Consular de la Embajada de México en Singapur una solicitud de pasaporte de protección.

Este documento de viaje NO es canjeable por otro pasaporte de protección; la persona que lo recibe debe solicitar un pasaporte ordinario (Pasaporte tipo “G Prima”) tan pronto sea posible aún durante la vigencia del primero.

 

El nacional mexicano que solicite un pasaporte de emergencia deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. detallando las circunstancias de emergencia e indicando su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento. 

 

Si usted no se encuentra en situación de comprobada emergencia y si su pasaporte perdido o extraviado no se encontraba vigente, deberá programar su cita a través del sistema MEXITEL  y cumplir con los requisitos previstos para el trámite de pasaporte tipo “G Prima” (ordinario), así como el reporte de la policía local sobre el robo o extravío.