El sector de la salud digital es una de las áreas más prometedoras en términos de crecimiento global y se espera que crezca significativamente para 2024, alcanzando un tamaño de mercado de más de $ 200 mil millones a nivel mundial. Israel se posiciona como uno de los países líderes en este ecosistema: su participación en la inversión ha crecido significativamente entre 2014 y 2019, del 1,5% de las inversiones mundiales en salud digital al 4,5%, mientras que la población del país representa aproximadamente el 0,1% de la población mundial. 

El sector de la salud digital es la confluencia de la asistencia sanitaria y la tecnología, y se centra en la prestación y el consumo de asistencia sanitaria. La salud digital se ocupa principalmente de hacer que la medicina sea más personal, continua, precisa y basada en datos, utilizando aplicaciones móviles inteligentes, respaldadas por tecnologías de sensores y dispositivos portátiles avanzados para empoderar a los pacientes proporcionándoles herramientas de gestión de la salud altamente eficientes y accesibles. Con estas herramientas, los profesionales de la salud, junto con los propios pacientes, pueden monitorear, predecir, diagnosticar y tratar una amplia gama de condiciones de salud. En el espacio empresarial de la salud, las plataformas de análisis de la salud, impulsadas por inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático, están mejorando drásticamente las decisiones médicas y el flujo de trabajo clínico. Con un conjunto de habilidades únicas de capacidades en tecnologías de la información, la comunicación, y seguridad cibernética, Israel tiene una ventaja incomparable en análisis de salud, complementada por más de 25 años de experiencia en la implementación de TI en salud, registros médicos electrónicos y análisis de big data.

Con un crecimiento constante durante la última década (se forman unas 80 nuevas empresas cada año), Israel ha introducido la creatividad y la innovación en el campo de la tecnología aplicada a la salud, y hoy hay más de 1500 empresas activas. El sector más grande es el de dispositivos médicos y salud digital (más del 70 por ciento de las empresas). En el campo de los dispositivos médicos, los científicos e ingenieros israelíes han integrado tecnologías avanzadas en electrónica, comunicaciones y electroóptica para desarrollar innovaciones de clase mundial en imágenes digitales, láseres médicos, telemedicina, diagnóstico temprano, equipos quirúrgicos inteligentes y más.

Compañías tecnológicas relevantes en el sector

Buscador de compañías tecnológicas - Startup Nation Central Finder

Exhibiciones y conferencias internacionales en Israel