¡Bienvenido-a a la Sección Consular de la Embajada de México en Israel! 

 

 AVISO IMPORTANTE:  

PARA RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES Y SOLICITAR UNA CITA 

POR FAVOR COMUNÍQUESE POR CORREO ELECTRÓNICO: 

 

- Revise los requisitos listados en nuestra página web.

- Si tiene alguna duda, o una vez que cuente con toda la documentación necesaria, escríbanos por correo electrónico. Por favor, no olvide enviar fotos o copias digitales de la documentación correspondiente y sus datos de contacto (incluyendo un número telefónico): 

Visas, pasaportes, y credenciales INE: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Otros trámites y servicios consulares: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Responderemos a solicitud por teléfono o correo electrónico para confirmar que cuenta con los documentos necesarios y concertar una cita. 

 Horarios de atención:

Lunes a jueves laborables en Israel: 8h30 a 13h30.

Viernes: 8h30 a 13h00.

 

25 Hamered St. Trade Tower, 5° piso, Tel Aviv 68125, Israel

Tel.: (972-3) 516-3938           Fax: (972-3) 516-3711 

 

 TELÉFONO DE EMERGENCIA: 

Teléfono para atender asuntos de emergencia (casos en los que se atente contra la integridad física o la seguridad de personas mexicanas, robo o pérdida de pasaporte mexicano. 24 horas 7 días a la semana).

En Israel: 054-3166717 (desde el exterior + (972) 543166717). 

En este número no/no se da información sobre trámites y servicios.   

 

TRÁMITES Y SERVICIOS QUE NO/NO PUEDEN SOLICITARSE ANTE LA SECCIÓN CONSULAR 

La Sección Consular de la Embajada ofrece los trámites y servicios para los que está facultada conforme a las leyes y normas vigentes.

Sin embargo, existen gestiones que no/no pueden ser llevadas a cabo por las embajadas y consulados de México ya que no están contempladas entre las atribuciones que las leyes mexicanas confieren a esas oficinas.

Por ejemplo, algunos de los documentos y trámites que NO/NO se pueden realizar en la Sección Consular de la Embajada y que deben ser solicitados directamente ante la autoridad competente en nuestro país son:

·          Convalidación, trámite o reposición de licencias de manejo

·          Apostillas para documentos (ni mexicanos ni israelíes)

·          Certificados de estado civil (certificado de soltería)

·          Copias certificadas de títulos profesionales o cédulas profesionales

·          Trámites de visas que no sean mexicanas.

La sección consular tampoco tiene facultad para expedir, certificar o corroborar documentación emitida por un país que no sea México. Para ello, deberá acudir a la Embajada del país de origen del documento (Por ejemplo, aunque usted sea mexicano/a, si su interés es certificar un documento brasileño, deberá acudir a la Embajada de Brasil). 

 

APOSTILLA DE DOCUMENTOS 

Para recibir información sobre legalizaciones y apostilla de documentos expedidos en Israel, por favor consulte al Ministerio de Asuntos Exteriores: http://mfa.gov.il/MFA/ConsularServices/Pages/PublicDocumentsEng.aspx

Información relativa al trámite de apostilla de documentos en México, por favor consulte la página: http://dicoppu.segob.gob.mx/