REANUDACIÓN PROGRESIVA DE SERVICIOS CONSULARES

 La Embajada de México en Israel reanudará sus servicios consulares ordinarios progresivamente a partir del 1 de junio de 2020.

La disponibilidad de los distintos servicios estará en función de la reanudación de labores en México, conforme al sistema de semáforos para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, establecido por la Secretaría de Salud.

Por ello, se dará prioridad a trámites de urgencia. Si considera que su trámite puede esperar, agradeceremos que pueda aplazar su visita.

Con el fin de seguir cumpliendo con las disposiciones de las autoridades sanitarias en materia de distanciamiento social, únicamente se atenderán trámites previa cita a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Antes de ingresar… 

En cumplimiento de las disposiciones oficiales, toda persona que lleve a cabo un trámite programado deberá respetar las siguientes medidas:

  • Toda persona deberá registrarse y permitir que se le tome la temperatura. No se permitirá la entrada a quien presente fiebre u otros síntomas relacionados con el COVID-19.
  • Únicamente se atenderá a la persona titular del trámite y, de ser el caso, los testigos que intervengan. No se permitirá el ingreso de acompañantes.
  • Es obligatorio el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones, así como mantener una distancia mínima de dos metros entre cada persona.
  • Las citas se programarán de manera espaciada para evitar exceder el cupo máximo de personas, por lo que se apreciará atender las citas puntualmente.
  • En caso de que presente malestar o deba cancelar su cita por cualquier motivo, agradeceremos informarlo para dar oportunidad a otras personas solicitantes.

 

 

 

 

 AVISO IMPORTANTE 

𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔𝗦 𝗗𝗜𝗦𝗣𝗢𝗦𝗜𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗖𝗔𝗥𝗔́𝗖𝗧𝗘𝗥 𝗢𝗕𝗟𝗜𝗚𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗢 𝗘𝗡 𝗜𝗦𝗥𝗔𝗘𝗟 

A partir de las 17h00 del día de hoy (miércoles 25 de marzo 2020) entraron en vigor nuevas disposiciones decretadas por el gobierno de Israel por un periodo de siete días. 

Estas disposiciones estableclen, entre otras, las siguientes 𝗥𝗘𝗦𝗧𝗥𝗜𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗖𝗔𝗥𝗔́𝗖𝗧𝗘𝗥 𝗢𝗕𝗟𝗜𝗚𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗢: 

- No se debe salir de casa a menos de que sea absolutamente necesario. Se permiten traslados por los siguientes motivos: trabajo, compra de alimentos o medicamentos, tratamiento médico y otras actividades esenciales (ver las circunstancias señaladas más adelante), siempre y cuando se cumpla con las normas específicas detalladas para cada una de estas actividades.

- No está permitido salir a parques, centros de recreación, playas, piscinas, reservas naturales u otros espacios públicos.

- Se permiten únicamente salidas breves a una distancia máxima de 100 metros de casa. 

La implementación de estas normas será vigilada por la policía, y el que incumpla puede hacerse acreedor a una multa e incluso a una pena de prisión, por lo que la Embajada insta a la toda comunidad mexicana en Israel a mantenerse informados y tomar las precauciones requeridas. 

INFORMACIÓN OFICIAL EN INGLÉS:

https://www.gov.il/en/departments/news/spoke_emergency250320

 

 

DISPOSICIONES DEL GOBIERNO ISRAEL POR CONTINGENCIA SANITARIA (COVID-19) 

En respuesta a la contingencia sanitaria internacional por la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud de Israel ha anunciado una serie de medidas para contener la transmisión del virus, que se detallan a continuación: 

 

 

RESTRICCIONES DE VIAJE PARA INGRESAR A ISRAEL  

Las autoridades migratorias de Israel decretaron a partir del 18 de marzo la prohibición al ingreso de cualquier visitante extranjero que no sea portador de documento de identidad o pasaporte israelí: https://mfa.gov.il/MFA/PressRoom/2020/Pages/Foreign-nationals-no-longer-permitted-entry-into-Israel-18-March-2020.aspx 

Todas las personas que ingresen a Israeldesde cualquier destino en el extranjero, deberán someterse a una cuarentena domiciliaria de catorce días. Mayores detalles sobre las disposiciones de aislamiento en: https://www.health.gov.il/English/Topics/Diseases/corona/Pages/default.aspx

 

 

 

 

 

 

 

 

CREDENCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE)

  

1. SOLICITUD DE CITA A TRAVÉS DE MEXITEL

 

Para tramitar tu credencial INE en Israel es necesario solicitar una cita por medio del Portal de Programación de Citas MEXITEL (https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal)

Antes de solicitar una cita, asegúrate de contar con todos los requisitos que se detallan a continuación.

 

2. REQUISITOS

 

El interesado deberá presentarse personalmente ante la OC de su circunscripción consular y presentar doc, en originalcomprobantes de  nacionalidad, identidad (con fotografía), y domicilio.

 

El interesado podrá presentar únicamente los documentos aprobados por el Instituto Nacional Electoral según lo establecido en el “Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia por el que se aprueban los medios de identificación para obtener la credencial para votar desde el extranjero”.

A continuación se detallan los documentos que pueden aprobados por dicho acuerdo:

 

1. Comprobantes de nacionalidad

- Copia certificada del acta de nacimiento expedida por el registro civil o por una oficina consular de México en el extranjero. También serán aceptadas actas de reconocimiento y extractos de actas de nacimiento.  En el caso de los mexicanos que cuenten con Declaratoria de Nacionalidad Mexicana pero no con acta de nacimiento, deberán primero ser registrados en la oficina consular, de ser procedente.

- Carta de naturalización mexicana o declaratoria de naturalización de mujer extranjera casada con mexicano.

- Copia certificada del acta de nacimiento mexicana de uno de los padres, cuando el solicitante nació en el extranjero, con el fin de determinar el Estado donde votarán.

 

2. Identificación con fotografía:

- Credencial del IFE o INE según el Acuerdo INE/CG37/2014 del  Consejo General del INE por el que se aprobó que las credenciales para votar que tengan como último recuadro para el marcaje del año de la elección federal el “03”, “09” y “12” puedan ser utilizadas por los ciudadanos mexicanos en territorio extranjero, hasta la instrumentación de la credencialización en el extranjero. Será ese Instituto el que informe a esta Secretaría cuándo se considera que se ha "instrumentado la credencialización en el extranjero". En tanto ello ocurre, las representaciones de México en el exterior podrán seguir aceptando las credenciales para votar con terminación 03, 09 y 12 como medio de identificación.

- Pasaporte mexicano vigente, con o sin observaciones (siempre y cuando las observaciones no sean relativas a la identidad del interesado).

- Pasaporte mexicano vencido, con o sin observaciones (siempre y cuando las observaciones no sean relativas a la identidad del interesado y tenga menos de 10 años de haber vencido).

- MCAS vigente.

- MCAS vencida, con fotografía y sin observaciones.

- Cartilla del SMN liberada o cartilla del SMN sin liberar (pre cartilla).

- Licencia de conducir mexicana con medidas de alta seguridad, vigente o vencida.

- Licencia de conducir del estado o estados de la circunscripción consular, vigente o vencida.

- Identificación del Departamento de Vehículos o DMV de un estado de los EUA, vigente o vencida.

- Licencia oficial del Estado de Israel

- Tarjeta de residente permanente de los EE. UU. tipo láser, vigente o vencida.

- Tarjeta de residente permanente rosada o verde (EE. UU.), vigente o vencida.

- Tarjeta de residente temporal, vigente o vencida.

- Permiso de trabajo expedido por la autoridad migratoria del país de adscripción, vigente o vencido.

- Certificado de primaria expedido por la SEP.

- Certificado de secundaria expedido por la SEP.

- Certificado de preparatoria o equivalente.

- Título profesional.

- Carta de pasante.

- Cédula profesional, formato antiguo.

- Cédula profesional, formato nuevo.

- Credencial del IMSS con fotografía.

- Credencial del ISSSTE con fotografía.

- Credencial del ISSFAM con fotografía.

- Credenciales de las fuerzas armadas de México.

- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

- Credencial del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN, ahora INAPAM).

- Certificado de Nacionalidad Mexicana.

- Declaratoria de Nacionalidad Mexicana.

- Carta de naturalización o declaratoria de naturalización de mujer extranjera casada con mexicano.

- Credenciales expedidas a los empleados de hospitales o clínicas de salud dependientes del sector público emitidas en el país en donde se ubique la oficina consular.

- Credenciales expedidas a los empleados o funcionarios del gobierno federal o local (poder ejecutivo, legislativo y judicial) emitidas en el país en donde se ubique la oficina consular.

- Credenciales expedidas a los empleados de escuelas públicas o privadas en cualquiera de sus niveles educativos, emitidas en el país en donde se ubique la oficina consular.

- Credenciales expedidas a usuarios de servicios de salud públicos o privados, emitidas en el país en donde se ubique la oficina consular.

- Credenciales expedidas a los estudiantes de escuelas públicas o privadas, emitidas en el país en donde se ubique la oficina consular.

- Credenciales expedidas a usuarios de algún servicio público como bibliotecas, emitidas en el país en donde se ubique la oficina consular.

- Cualquier documento con fotografía que acredite un grado de estudios emitido por escuela pública o privada, emitidas en el país en donde se ubique la oficina consular.

- Visa expedida por gobierno extranjero

 

 

3. Comprobantes de domicilio

Para los trámites de inscripción, reincorporación o de actualización al Padrón Electoral, con excepción al de reposición y reemplazo de la Credencial, que no implique otro tipo de trámite, los ciudadanos deberán presentar un comprobante de domicilio original emitido por una institución pública o privada que contiene datos para la ubicación de un ciudadano, el cual deberá presentarse en original y contar para dichos efectos, por lo menos, con los siguientes datos de identificación:

- Nombre del destinatario (nombre, apellido paterno y/o materno). * El nombre podrá ser diferente al del titular del trámite;

- Domicilio*;

- Cualquiera de los siguientes datos: Nombre, logotipo, membrete, denominación, dirección de internet, o bien otra referencia de la Institución pública o privada que expida el documento; que cuente con sello postal, timbres postales, guía.

Cuando el ciudadano no cuente con alguno de los documentos señalados con antelación, podrá presentar correspondencia de carácter personal, siempre y cuando cuente con sello y/o timbre postal y esté dirigido al ciudadano que solicitó el trámite.

 

*Queda excluido como domicilio un PO Box o Apartado Postal.