En el marco de sus competencias, la sección de impulso económico de la Embajada de México en Israel brinda asesoría y apoyo a aquellas empresas mexicanas que buscan exportar sus productos y/o servicios a Israel, como así también a las compañías israelíes interesadas en producir y comercializar sus productos y/o servicios en México.

Israel representa para México un mercado estratégico debido a que, a pesar del pequeño tamaño de su población, goza de un alto poder adquisitivo. De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), en 2020, Israel fue el 45º socio comercial de México a nivel mundial y el 1° entre los países de Medio Oriente.

El Tratado de Libre Comercio entre México e Israel, próximo a ser actualizado, abre nuevas perspectivas y oportunidades para el comercio e inversión, así como para el diálogo político y la cooperación científica y técnica. El TLC entre México e Israel impulsó el comercio bilateral que entre 1999 (año previo a la entrada en vigor de dicho instrumento) y 2020 creció 304.2%, al pasar de $210.6 mdd a $851.0 mdd. Las exportaciones se elevaron 403.5% en ese periodo pasando de $37.9 mdd a $190.6 mdd, mientras que las importaciones lo hicieron en 282.4%, pasando de $172.7 mdd a $660.4 mdd.

Las empresas mexicanas interesadas en exportar a Israel reciben asesoría de la Sección de Impulso Económico de esta Embajada en los siguientes temas relacionados a la exportación, entre otros: 

  • Detalle del mercado israelí
  • Oportunidades de negocios
  • Normatividad aplicable
  • Información sobre conferencias internacionales y ferias de negocios por sector
  • Vinculación con cámaras de comercio
  • Vinculación con importadores
  • Vinculación con contactos específicos, de ser el caso
  • Apoyo a misiones comerciales

Con el fin de atender su consulta, mucho agradeceremos nos proporcione información adicional detallada sobre los productos que tiene interés en impulsar por medio del formulario de oportunidades de exportación e importación.

Enlaces útiles de información macroeconómica de México y comercio exterior:

Información económica de México

Comercio exterior México-Israel

Herramientas para exportadores

Inversión extranjera directa hacia México

Otras ligas útiles para exportadores

Turismo