SERVICIOS A MEXICANOS
Poderes / Actos Notariales

Favor de comunicarse al teléfono 520-3980 ext. 301 para solicitar una cita para Actos Notariales, misma que deberá ser confirmada en la liga electrónica MEXITEL.

Horario de atención al público: lunes a viernes de 9:30am a 1:00pm (excepto en días feriados)

 

El Embajador de México o Cónsul están facultados para actuar en funciones de Notario Público en diversos actos, tales como poderes, testamentos y renuncia de derechos hereditarios.

Descargar el Formato para el otorgamiento de Poderes Notariales

 

Poderes Notariales otorgados por Personas Físicas

Requisitos:

  1. Presentar solicitud (Descargar),

  2. Original y copia de identificación oficial con fotografía (preferentemente pasaporte),

  3. Breve descripción del objeto del Poder a ser otorgado,

  4. Si desea revocar un Poder otorgado previamente ante Cónsul mexicano o ante Notario Público en México, es necesario presentar copia de dicho Poder,

  5. Pago de derechos (ver tarifas).

 

 

Poderes Notariales otorgados por Personas Morales


Requisitos:

  1. Presentar solicitud (Descargar),

  2. Copia certificada de la escritura constitutiva de la empresa y de su registro oficial,

  3. Copia certificada de la escritura de modificación de estatutos,

  4. Copia certificada de resolución por la cual se concede al apoderado legal la facultad de otorgar poderes en nombre de la empresa,

  5. Descripción del objeto del Poder a ser otorgado,

  6. Pago de derechos (ver tarifas).

Testamentos


El Testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, declara o cumple deberes para después de su muerte.Los testamentos pueden ser de tres tipos:

  1. Testamento Público Abierto. El interesado comparece ante el Cónsul, sin testigos, y manifiesta su voluntad. El Cónsul toma nota y elabora la escritura pública que contiene el testamento;

  2. Testamento Público Cerrado. Es elaborado de puño y letra por el interesado, quien lo entrega al Cónsul en un sobre cerrado y en presencia de tres testigos. El Cónsul elabora el Acta donde se hace constar el hecho;

  3. Testamento Ológrafo. También es elaborado de puño y letra por el interesado, quien lo entrega al Cónsul en un sobre cerrado, y éste a su vez lo envía al Archivo General de Notarías del Distrito Federal.

Requisitos:

  • Presentar identificación oficial con fotografía (preferentemente pasaporte),

  • Manifestar por escrito su deseo de entregar testamento ante el Cónsul,*

  • Pago de derechos (ver tarifas).

* Si desea entregar un testamento público abierto, el interesado deberá traer por escrito una descripción detallada de los bienes a heredar, así como proporcionar los nombres completos de las personas que nombrará como herederos y/o albaceas.

* El albacea es la persona física o moral que se encargará de administrar todos los bienes del testador desde su fallecimiento hasta el momento de entregarlos a los herederos. Puede ser designado albacea cualquiera de los herederos.

Renuncia de Derechos Hereditarios


Cualquier persona que haya sido designada heredera en un testamento o tiene posibilidad de ser deignada heredera en un juicio intestamentario, puede, si así lo desea, hacer constar su renuncia a sus derechos hereditarios ante el Embajador/Cónsul.


Requisitos:

  • Presentar identificación oficial con fotografía (preferentemente pasaporte),

  • Manifestar por escrito su deseo de renunciar a sus derechos hereditarios,

  • Pago de derechos (ver tarifas).