Legalizaciones

 

Favor de comunicarse al teléfono 520-3980 ext. 301 para solicitar una cita para Legalizaciones, misma que deberá ser confirmada en la liga electrónica MEXITEL.

Horario de atención al público: lunes a viernes de 9:30am a 1:00pm (excepto en días feriados)

 

A partir del 14 de agosto de 1995, se suprimieron algunos de los requisitos de la legalización de documentos públicos extranjeros de los Estados parte de la Convención de la Haya de 1961. México se adhirió a dicha Convención en 1994.

El propósito de México al adherirse a esta Convención fue terminar con el procedimiento de firmas en cadena que se seguía en materia de legalización de documentos y sustituirlo por una sola certificación denominada "Apostilla", la cual se adhiere al documento que surtirá efectos en México.

Sin embargo, algunos países, como es el caso de Indonesia, no se han adherido a dicha Convención, y es por eso que un documento público expedido en Indonesia que va a tener validez jurídica en México, requiere la legalización de la Sección Consular de la Embajada de México.

Para realizar la legalización de documentos ante la Embajada, se requiere que el documento se encuentre traducido al inglés o al español, certificado por Notario Público Autorizado, certificado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia y certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia. Una vez contando con dichas certificaciones, se lleva a cabo la legalización en esta Embajada.

El proceso en esta Embajada tomará 4 días hábiles.

Cabe hacer mención que la Embajada de México no prejuzga la validez del contenido de los documentos legalizados.