Exportemos a Indonesia 

Guía del Exportador Mexicano a Indonesia

 

 

 

Mensaje del Embajador

  

México vive tiempos de profunda transformación. En el marco de los principios constitucionales que orientan la acción internacional de México, nuestro país busca diversificar sus contactos económicos y sus socios comerciales. 

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las directivas del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, la Embajada de México en Indonesia ofrece apoyo a todas aquellas empresas mexicanas deseosas de incursionar en el mercado indonesio, así como, eventualmente, con los países con los que Indonesia mantiene tratados de libre comercio en funcionamiento.

Muchos mexicanos saben que Indonesia es un país lejano y fascinante, dueño de una sorprendente herencia natural y cultural. Muchos saben también, que existe una antigua amistad, así como numerosas identidades culturales entre ambos países. Pocos saben, sin embargo, que Indonesia es también uno de los países más pujantes económicamente a nivel mundial. En efecto, Indonesia es el cuatro país más poblado del mundo; con una población mayoritariamente joven; con una clase media en rápido crecimiento; y, con una economía dinámica que se integra cada vez más a las principales corrientes mundiales de comercio e inversión. 

Algunas estimaciones de reputadas firmas consultoras internacionales colocan a Indonesia como una de las cuatro mayores economías del mundo para el año 2050 en términos de poder adquisitivo: 

Por esas razones, Indonesia puede convertirse en un importante socio comercial para aquellas empresas mexicanas que deseen diversificar sus clientes externos y establecer alianzas productivas con compañías de la región más dinámica a nivel mundial. 

Invitamos pues a la comunidad empresarial mexicana a explorar el creciente mercado del Sudeste asiático, a través de Indonesia. Sin duda, el nuevo exportador mexicano a Indonesia habrá de enfrentar retos derivados de la distancia, la falta de conectividad aérea y marítima, la competencia de otros países y las diferencias lingüísticas, culturales y legales entre ambos países. Pero quienes han decidido a enfrentar estos retos, generalmente, han sabido salir adelante y cuentan en ese empeño con el pleno apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de México en Indonesia. 

 

Atentamente,