ANTES DE VIAJAR A INDONESIA

 

En la coyuntura de la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Indonesia ha prohibido la entrada al país de todo extranjero, aun cuando cuente con un visado válido y vigente.

Las únicas excepciones a la disposición anterior son las siguientes:
-Personas que cuenten con un permiso de residencia (KITAS / KITAP);
- Portadores de Visados Diplomáticos vigentes;
- Personal de organizaciones humanitarias;
-Tripulaciones aéreas o marítimas.
- Personas de interés nacional.

Las personas que califiquen en alguna de las excepciones anteriores tendrán que presentar, adicionalmente, los siguientes requisitos para ser admitidos a territorio indonesio:

-Certificado de buena salud expedido por alguna autoridad sanitaria de su país de origen;
-Probar haber estado en alguna localidad no afectada “eminentemente” por el COVID19 al menos 14 días antes de su ingreso a territorio indonesio;
-Firmar una carta de consentimiento para ser aislados durante 14 días en instalaciones provistas por el Gobierno de Indonesia.

Todos los extranjeros que hayan entrado al país como turistas, cuyos visados hayan vencido o estén por vencer, obtendrán automáticamente una extensión sin costo para ampliar su estancia en Indonesia en tanto logran su repatriación.

Para los extranjeros que estén en el país con Permisos de Estancia Temporales o Permanentes vencidos o por vencer, se expedirán automáticamente extensiones humanitarias sin necesidad de acudir a las oficinas de inmigración.

Antes de viajar a Indonesia, te recomendamos que consultes la Guía del Viajero, elaborada por la Secretaría de Relaciones Exteriores en conjunción con Embajadas y Consulados de México en el exterior, con la finalidad de que tengas orientación general sobre cada país que deseas visitar. A continuación encontrarás el vínculo de la sección de dicha guía correspondiente a Indonesia:

https://guiadelviajero.sre.gob.mx/103-ficha-de-paises/344-indonesia


En ocasiones, de manera inesperada surgen desastres de gran escala, o situaciones de emergencia generalizada que afectan a los turistas y residentes que se encuentran fuera de México. Por ello, resulta de suma importancia que te registres en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), cuyo propósito es facilitar la comunicación entre el Gobierno de México y sus ciudadanos en el exterior. A través de este sistema las personas mexicanas registradas podrán recibir información puntual para evitar encontrarse en condiciones adversas al viajar, realizar estancias o residir en el extranjero. Puedes registrarte en el siguiente vínculo: https://sirme.sre.gob.mx/

A continuación encontrarás una serie de consejos para que puedas iniciar tu aventura de manera responsable para evitar contratiempos.