COMUNICADO DE PRENSA

Primer Concurso de Traducción de Novela Mexicana

 

  • Se convoca a hispanistas e intérpretes egipcios a participar en el Primer Concurso de Traducción de Novela Mexicana.

 

En el marco de las actividades para conmemorar el aniversario de la Independencia de México, la Embajada de México y el Centro Nacional de Traducciones (CNT) del Ministerio de Cultura de Egipto, lanzan el Primer Concurso de Traducción de Novela Mexicana.

 

La colaboración entre la Embajada de México y el Centro Nacional busca promover la literatura mexicana entre los lectores árabes y apoyar a los intérpretes egipcios por medio de la traducción literaria.

 

El concurso se enmarca en la dinámica de cooperación entre el CNT y la Embajada de México, cuya convocatoria fue suscrita por la Dra. Karma Sami, Directora del Centro y el Embajador José Octavio Tripp. 

 

La obra que se traducirá es “El Libro Salvaje” del reconocido escritor mexicano Juan Villoro, ilustrado por Gabriel Martínez Meave.

 

Se aceptarán traducciones hasta el 01 de marzo de 2022. El ganador, seleccionado por un jurado del Centro Nacional de Traducciones del Ministerio de Cultura, recibirá un premio de USD 1,000 (mil), un certificado de reconocimiento y un paquete de obras literarias mexicanas.

 

Se invita a los interesados a leer la convocatoria para conocer los detalles de concurso. Para más información, comunicarse al Centro Nacional de Traducciones, Oficina de Capacitación, Tel. 27354525, ext. 215


Convocatoria en español

 https://drive.google.com/file/d/1fzHFGvmTPmoiA54lTMDjp18zHQUm0uFm/view

 

Convocatoria en árabe 

https://drive.google.com/file/d/1BeWgQG7eHjVcgOX2oAK3YlSAWXxN41rc/view