Legalization - English version

 

التصديقات

EMBAJADA DE MÉXICO EN EGIPTO

SECCIÓN CONSULAR

LEGALIZACIÓN

 

La legalización de firmas de documentos públicos es un acto de certificación por el cual el funcionario consular da fe de que la firma estampada en el documento es la del funcionario local autorizado para ello y que coincide con la firma registrada en los archivos consulares. Esta certificación NO prejuzga el contenido del documento.

La Embajada de México en Egipto solamente legaliza documentos públicos previamente legalizados por las autoridades correspondientes de los gobiernos de Egipto, Siria, Chad y Sudán. 

Las Secciones Consulares de México en el mundo NO legalizan documentos mexicanos.

 

PROCEDIMIENTO

Antes de iniciar el proceso de legalización del documento en la Embajada, CONFIRME que éste contiene la legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto/Siria/Sudán/Chad, según se trate.

1)       Debe enviar una copia escaneada en PDF del documento, a color y con alta calidad, al siguiente correo electrónico: consularrae@sre.gob.mx

2)      Si el documento está en árabe, deberá enviar también copia del pasaporte de las personas mencionadas en el mismo.

3)      La Sección Consular le informará, hasta en tres días hábiles, si la legalización procede. De ser el caso, se le asignará la siguiente cita disponible para que presente el documento original en la Embajada. NO HAY LEGALIZACIONES URGENTES.

4)     Al confirmar la cita, debe indicar el nombre completo de quien realizará el trámite -el titular o un familiar- para que se le permita el acceso a la Embajada.

5)      El día de la cita, se deberán cumplir las siguientes disposiciones:

a)      Deberá presentarse 15 minutos antes de la hora asignada para su cita. No hay tolerancia. En caso contrario, deberá solicitar una nueva cita.

b)     Presentar una identificación oficial

c)      No se aceptan acompañantes.

d)     Para entrar, deberá portar cubrebocas. Antes de entrar a la Embajada se le tomará la temperatura; si ésta es mayor de 38 grados centígrados, no se le permitirá el acceso.

e)     No se permitirá el ingreso con bolsas grandes ni mochilas.

f)       Por favor, traiga su propio bolígrafo.

 

g)     El costo de cada legalización es de $44 USD. El pago es en efectivo, EN DOLARES, el día de la entrevista con billetes en buen estado emitidos después de 2007.