La relación económica bilateral

La dinámica de la economía mundial hace que México busque nuevos mercados y la reestructuración y diversificación de sus transacciones comerciales. En este sentido, Egipto se presenta como una alternativa para ingresar a los mercados de África del noroeste y del Medio Oriente.

En términos económicos, México tiene por objetivo en Egipto promover todas aquellas oportunidades de negocios, atracción de inversiones y vínculos comerciales que se detecten para incrementar las exportaciones mexicanas, coadyuvando a una mejor vinculación regional de las empresas mexicanas, así como continuar defendiendo y apoyando los intereses económicos de las empresas mexicanas en Egipto.

En ese sentido, DataMéxico permite la integración, visualización y análisis de datos públicos para fomentar la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana.

 

EXPORTAMX es una herramienta cuyo propósito es orientar las decisiones de exportación de las empresas mexicanas, así como el diseño de políticas de las instituciones de nuestro país con funciones de promoción de exportaciones. ExportaMX forma parte de la nueva estrategia de promoción económica que en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, busca promover la economía mexicana de forma estratégica, sustentable, incluyente y por medio del uso de los datos.

De conformidad con la información de la Secretaría de Economía de México, Egipto fue en el año 2020 el cuarto socio comercial de México en África, así como el tercero en Medio Oriente. El comercio total de México y Egipto durante el año 2020 fue de 130 millónes de dólares (mdd). Durante el año pasado, México exportó a Egipto 84.68 mdd e importó 45.93  mdd.

 

Fuentes: Secretaría de Economía de México  http://www.economia-snci.gob.mx/sic_php/pages/estadisticas/