La relación económica bilateral

La dinámica de la economía mundial hace que México busque nuevos mercados y la reestructuración y diversificación de sus transacciones comerciales. En este sentido, Egipto se presenta como una alternativa para ingresar a los mercados de África del noroeste y del Medio Oriente.

En términos económicos, México tiene por objetivo en Egipto promover todas aquellas oportunidades de negocios, atracción de inversiones y vínculos comerciales que se detecten para incrementar las exportaciones mexicanas, coadyuvando a una mejor vinculación regional de las empresas mexicanas, así como continuar defendiendo y apoyando los intereses económicos de las empresas mexicanas en Egipto.

 

En ese sentido, DataMéxico permite la integración, visualización y análisis de datos públicos para fomentar la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana.

 

EXPORTAMX es una herramienta cuyo propósito es orientar las decisiones de exportación de las empresas mexicanas, así como el diseño de políticas de las instituciones de nuestro país con funciones de promoción de exportaciones. ExportaMX forma parte de la nueva estrategia de promoción económica que, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, busca promover la economía mexicana de forma estratégica, sustentable, incluyente y por medio del uso de los datos.

Atlas Prospectivo Territorial-Industrial: ONU-Habitat, ONUDI y la Secretaría de Relaciones Exteriores presentan este documento con una visión innovadora que busca impulsar inversiones en regiones específicas de México, potenciando así el desarrollo económico, social, ambiental y urbano. El Atlas Prospectivo identifica cinco sectores estratégicos en donde México puede fortalecer sus cadenas de valor locales y nacionales para integrarlas al mercado internacional: energía eólica, farmacéutica, aeroespacial, agroindustria y aplicaciones de productos derivados de la petroquímica.  Descarga el Atlas prospectivo aquí:

 

 

¿QUIERES COMERCIAR CON EGIPTO?

La Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC) te puede ayudar.

Fundada en 1997, la CAMIC apoya a las empresas y emprendedores de México a expandir su alcance comercial en los 22 países que conforman la Liga Árabe. La Cámara brinda a los empresarios mexicanos la asesoría necesaria mediante la difusión de información sobre oportunidades de negocio, publicaciones, legalización de documentos y la organización de misiones comerciales y eventos.

Conoce más sobre  la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio en su página web: https://camic.org/

 

COMERCIO BILATERAL

De conformidad con la información de la Secretaría de Economía de México, Egipto fue en el año 2020 el cuarto socio comercial de México en África, así como el tercero en Medio Oriente. El comercio total de México y Egipto durante el año 2020 fue de 130 millones de dólares (mdd). Durante el año pasado, México exportó a Egipto 84.68 mdd e importó 45.93 mdd. 

Fuentes: Secretaría de Economía de México  http://www.economia-snci.gob.mx/sic_php/pages/estadisticas/