La Sección Consular de la Embajada de México en Egipto recibe las solicitudes de pasaporte tipo “G” con vigencia de tres, seis y diez años, mismas que son enviadas a México para su expedición. El trámite tiene una duración promedio de entre seis y ocho semanas. Asimismo, la Sección Consular puede expedir pasaportes tipo “E” con validez de uno y tres años, mediante la presentación de los siguientes requisitos (Art. 14 del Reglamento de Pasaportes):

1.        Comparecer personalmente ante la Sección Consular de la Embajada de México,

2.        Entregar la solicitud de pasaporte debidamente requisitada, misma que se proporcionará en la Sección Consular de la Embajada de México,

3.        Cubrir el pago correspondiente a la temporalidad del pasaporte deseada, de acuerdo con las tarifas previstas en la Ley Federal de Derechos,

4.        Presentar dos fotografías tamaño pasaporte (3.5 x 4.5 cms.), sin lentes, cabeza descubierta, de frente, fondo blanco, y que haya sido tomada hasta 30 días naturales antes de presentar su solicitud,

5.        Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

    • Copia certificada del acta de nacimiento expedida por cualquier oficina del Registro Civil en México, o por una oficina consular,
    • Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento,
    • Carta de naturalización,
    • Certificado de nacionalidad mexicana,
    • Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad,

6. Acreditar su identidad, mediante la presentación, preferentemente, de alguno de los siguientes documentos:

 

    • Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral,
    • Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad,
    • Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional,
    • Cédula profesional,
    • Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM),
    • Licencia de conducir mexicana,
    • Pasaporte mexicano vigente o vencido, siempre y cuando haya sido expedido en México después de 1995, o en cualquier oficina consular después de 2006.

Menores de edad:

Además de los requisitos anteriores, es preciso otorgar el consentimiento para la emisión del pasaporte. Por ello, será necesario presentar la solicitud OP-7 (se entrega en la Embajada), así como la documentación que acredite la filiación con el menor o, en su caso, el ejercicio de la patria potestad.

Para el trámite de pasaporte a menor de edad es necesaria la presencia de ambos padres o de quienes ejerzan la patria potestad.

Renovación de pasaportes:

Conforme a lo dispuesto en el Art. 29 del Reglamento de Pasaportes, el pasaporte ordinario podrá renovarse en los siguientes casos:

1.        Al concluir su vigencia,

2.        Al agotarse las hojas para los visados,

3.        Cuando los rasgos físicos de la persona cambien de tal forma que no correspondan con los de la fotografía del pasaporte,

4.        Dentro del año anterior a su vencimiento,

5.        En caso de robo, pérdida o destrucción,

6.    En caso de mutilación o por un deterioro notorio, y

7.  Por modificación de datos personales debidamente autorizados por la autoridad competente.

 Nuevo formato de pasaportes

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