REQUISITOS PARA INGRESAR A EGIPTO

 

PASAPORTE:

Los titulares de pasaporte mexicano ordinario deben viajar con un pasaporte cuya validez sea de al menos seis meses a contar desde el fin de la estancia prevista en Egipto.

 

VISA:

Para viajar a Egipto es necesario contar con una visa que se puede adquirir en la Embajada de Egipto en el país donde se encuentra o en el aeropuerto de entrada a Egipto (sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario). Esta visa permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada y cuesta US$25 (en efectivo), o su equivalente en euros o libras egipcias.

 

Asimismo, es posible tramitar una visa por vía electrónica con siete días de antelación a la fecha de salida en el siguiente vínculo:

·       www.visa2egypt.gov.eg   (¡Cuidado con páginas de terceros que le ofrecen tramitar visas! Hága el trámite directamente en la página oficial del gobierno de Egipto.)

 

·     Los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales NO son elegibles para obtener la visa a la llegada, por lo que deben solicitar su visa antes de su llegada a Egipto en cualquiera de las misiones diplomáticas egipcias en el extranjero.

 

Los viajeros que entren en Egipto directamente por el Sur del Sinaí (aeropuertos de Sharm el Sheikh, Santa Catalina o Taba o por tierra desde Israel por el paso fronterizo de Taba) y tengan intención de permanecer sólo en el Sinaí pueden optar por una visa gratuita de 15 días.

 

  • En caso de que se inicie el viaje en el Sinaí y se tenga la intención de continuar hacia otras partes de Egipto saliendo de la península del Sinaí, es necesario obtener el visado ordinario antes descrito. Normalmente se puede obtener en el aeropuerto de Sharm el Sheikh.

 

Si usted hace escala en Egipto y NO sale del aeropuerto NO necesita visa, simplemente debe trasladarse de su puerta de llegada a la puerta de embarque de su siguiente vuelo. Si su escala es corta se desaconsejan desplazamientos alejados de las inmediaciones del aeropuerto de El Cairo, pues puede haber importantes congestionamientos y tener dificultades para regresar al aeropuerto. En caso de que sí decida salir del aeropuerto durante su escala deberá adquirir una visa a su llegada.  

 

 

 

VACUNAS:

 

COVID-19

El 17 de junio de 2022 el Gobierno de Egipto eliminó los requerimientos sanitarios relacionados con el COVID-19 para ingresar a este país.

 

En la página de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo podrá encontrar información sobre los requerimientos sanitarios actualizados respecto al COVID-19 de cada país:

 

https://www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/1580226297.htm

  

FIEBRE AMARILLA

Para entrar en Egipto, las autoridades egipcias exigen un certificado internacional de vacunación válido a los viajeros, de más de 9 meses de edad, procedentes, o que hubieran hecho escala de más de 12 horas en una zona de tránsito, de países afectados por riesgo de contagio de fiebre amarilla.

 

Lista de países con peligro de contagio de la fiebre amarilla:    

·       África: Etiopía, Eritrea, Senegal, Somalia, Congo, Níger, Angola, Uganda, Benín, Burkina Faso, Burundi, Chad, Togo, Tanzania, Gambia, Sudáfrica, Camerún, Gabón, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Ruanda, Zambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Nigeria.

·   Sudamérica: Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Guayana Francesa, Surinam, Venezuela, Colombia.

·       https://nathnacyfzone.org.uk/factsheet/65/countries-with-risk-of-yellow-fever-transmission

 

En el caso de venir de uno de estos países o de haber hecho escala por mas de 12 horas en esos territorios y no presentar el certificado internacional de vacunación, el viajero podrá ser puesto en cuarentena durante 6 días, a contar desde la fecha de viaje a uno de los países anteriormente mencionados.

 

Los requerimientos de los países cambian constantemente por lo que se recomienda también revisar la información con su aerolínea.

 

DINERO:

 

No se puede entrar o salir de Egipto con más de 5,000 libras egipcias. Asimismo, se prohíbe que los viajeros, ya sean extranjeros o egipcios, ingresen o saquen del país una cantidad superior a USD$10,000 o su equivalente en cualquier otra moneda extranjera.

 

En los bancos y casas de cambio se pueden cambiar las principales divisas, para lo que se exige la presentación de pasaporte. Las tarjetas de crédito son admitidas generalmente, aunque resulta conveniente, también, viajar con libras egipcias en efectivo.